Memphis y Wolves por un lugar en Semis de playoffs

666
Memphis y Wolves por un lugar en Semis de playoffs
  • Este viernes los Timberwolves y Grizzlies disputan un lugar en las Semifinales de Conferencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes los Timberwolves y Grizzlies disputan un lugar en las Semifinales de Conferencia. Los de Memphis lideran la serie 3-2  y quieren volver a esta instancia tras siete temporadas, mientras que Minnesota espera romper la racha de 18 años sin avanzar a la siguiente ronda.

Los Wolves se pusieron al frente en el primer juego (130-117), pero Memphis respondió y dio la vuelta para tomar la ventaja, en el segundo y tercer partido (124-96 y 105-94), donde Karl Anthony Towns y compañía empataron (119-118), pero cayeron en el quinto encuentro (111-109).

Mientras los Grizzlies confían en el joven Ja Morant su fuerza al ataque, los de Minnesota apuestan por la fortaleza defensiva de Towns, para mantenerse en el juego, con partidos que han acabado de manera cerrada.

Morant vive su segunda aparición en los playoffs y tiene un promedio de 22.4 puntos, 8.8 rebotes y 10.4 asistencias por juego, este último rubro lo coloca como uno de los mejores en esta campaña. La NBA lo nombró como el jugador que mejoró más en 2022.

Karl Anthony Towns también disputa por segunda vez la postemporada, ahora como uno de los líderes de bloqueo, con 2.2 por partido, acompañado de 22.6 puntos, 11 rebotes y 1.8 asistencias.

A nivel colectivo las cosas son distintas. Memphis es la segunda mejor ofensiva de estos playoffs, con 111.4 puntos por partido, sólo por detrás de los Warriors, también están entre los mejores con rebotes, con 44.6 y en bloqueos, por 5.8.

Esta es la primera vez en la historia que ambos se cruzan en esta instancia de la campaña, debido a la breve historia de ambas franquicias.

El ganador de esta llave entre Minnesota y Memphis enfrentará en Semifinales a los Warriors, que pasaron tras ganar 4-1 a Denver.

Te puede interesar: Define Selección de Voleibol agenda rumbo al Mundial