Recibe AMLO a diputados de 4T en Palacio

680
Recibe AMLO a diputados de 4T en Palacio
  • AMLO recibió por la mañana a diputados de Morena, PVEM y PT con el pretexto de hablar sobre la fallida reforma eléctrica.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la fe puesta en la reforma electoral que presentó Andrés Manuel López Obrador por la mañana, los entraron a Palacio Nacional a reunirse con el Presidente con el pretexto de hablar sobre la fallida reforma eléctrica, aunque más de uno dijo que es para recibir la “línea del futuro”, para “revisar la agenda legislativa” o “para recibir información”.

En la fila sobre la Calle Moneda hubo poca esperanza de que la iniciativa que borra al INE, a lo legisladores plurinominales y regidores sea aprobada, pues el bloque oficial de 278 legisladores no reúne por sí solo los votos, pero la mayoría dijo que quienes voten en contra deberán enfrentar “al pueblo”.

“Confiamos en el ejercicio de la política, y el hecho de que no haya existido un acuerdo en un momento no quiere decir que no vaya existir un acuerdo en otro momento. La política se ejerce todos los días en todo momento y nosotros vamos a seguir haciéndolo”, dijo el morenita Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

Incluso no creyó que los otros partidos se opongan, pues dijo que no conocen la iniciativa.

“No siquiera la he recibido yo el presidente de la cámara”, comentó.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, anunció que será el mismo procedimiento de la reforma eléctrica, que no lograron pasar el 18 de abril

“Que haya un amplio debate, abierto, transparente, público para que la población, los mexicanos estén mejor informados”, mencionó.

Rechazó que hayan sido convocados a Palacio Nacional por el Presidente para agradecerles por la votación a la Ley Minera, que impedirá la inversión privada en el litio.

“Es el calificativo que le da, yo vengo a saludar al Presidente”, expresó.

“Venimos a ver los temas de lo que sucedió con la reforma eléctrica, vamos a ver temas de la reforma electoral, pero más que nada es un saludo, esto es ver la línea del futuro, estamos construyendo el México del futuro”, dijo Antonio Pérez Garibay.

La petista Ana Karina Rojo, la primera de la fila, que llegó a las siete de la mañana a formarse sobre la calle de Moneda, descartó que vaya a ser aprobada la reforma.

“Yo creo que no va a pasar, ya estamos viendo la Oposición cómo se está moviendo, pero es importante que se vea, conocer esta reforma cómo viene. Ellos tienen intereses y ya veremos cómo será la discusión”, aseveró.

A la reunión también acudió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien confió en que salga adelante la reforma electoral o, de lo contrario, los que voten en contra tendrán que hacer frente al pueblo.

“No es un tema con Morena, es un tema con el pueblo de México”, sostuvo y rechazó que hayan llegado a la reunión a recibir línea.

“(Línea) no, a recibir información de cómo va a ser”, aseguró.

Momentos antes de que se les abrían las puertas de madera, los legisladores del PT, que habían llegado desde las siete de la mañana, empezaron a gritar -como en broma- que los dejaran entrar, “¡no somos Oposición!”, exclamaron.

Te puede interesar: Instalan a triquis en Casa del Estudiante