Acuerdan tregua ante la violencia en Jalisco

1395
Acuerdan tregua ante la violencia en Jalisco
  • El tema de la seguridad y violencia de género reunió ayer al Gobernador Enrique Alfaro y al Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.
FRANCISCO DE ANDA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- El tema de la seguridad y violencia de género reunió ayer al Gobernador Enrique Alfaro y al Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Ambos funcionarios hicieron una tregua en la serie de diferendos que habían tenido en los últimos meses, para sostener un encuentro en Casa Jalisco y dialogar sobre casos que ameritan seguimiento.

En un video divulgado en redes sociales, Alfaro aseguró que hubo acuerdo con el Rector y anticipó que se reunirán con áreas de seguridad para definir estrategias de protección a la comunidad estudiantil.

“Entendemos que estamos frente a un problema real, ante un problema de escala nacional, que es el de la violencia por razones de género, que necesita una actuación decidida de todos como sociedad y muy en especial de todos los niveles de Gobierno.

“Tuvimos una reunión importante, una reunión en la que establecimos ya una agenda de trabajo”, sostuvo el Mandatario.

Será hoy cuando se lleve a cabo el encuentro con corporaciones policiacas, comentó el Gobernador.

“Habrá una reunión de carácter operativo con la Policía del Estado, con la Policía Metropolitana, con las áreas de seguridad del Gobierno de Jalisco para establecer un nuevo protocolo reforzado de vigilancia para la comunidad universitaria”, detalló.

Villanueva reconoció que la propia Universidad ha detectado información falsa sobre casos de violencia por razones de género y la existencia de una estrategia para generar pánico entre la población, por lo que conminó al titular del Poder Ejecutivo estatal a llevar a cabo una labor conjunta para identificar los hechos reales.

“Para darle tranquilidad a los jaliscienses, para que no se genere un pánico innecesario”, dijo.

Te puede interesar: Denuncian a Laura Fernández ante AMLO