Anclan en el extranjero la marca Cancún

674
Anclan en el extranjero la marca Cancún
  • Promueven la marca Cancún en el extranjero, presencia en ferias internacionales ayuda a captar más flujo turístico.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La promoción en las diferentes ferias turísticas que se realizarán próximamente permitirá una recuperación económica más acelerada para Cancún, y también de mercados que están reactivándose, entre ellos el británico.

Jorge Luis Téllez, director general de Promoción Turística del municipio de Benito Juárez, comentó que este año reforzarán la proyección del destino al existir una integración de nuevos mercados, aunque Estados Unidos, Canadá y el turismo nacional siguen siendo los puntos principales.

Dijo que, más allá de cualquier feria, lo importante es hacer presencia y de esta forma captar más visitantes, al recordar que se presentaron resultados positivos durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que a Cancún arribaron 356 mil 818 turistas, un 14 por ciento más que el año pasado.

“Tenemos que empezar a vernos, tenemos que estar fuera, en las ferias, lo más importante que tenemos de cara es el Tianguis Turístico, viene el Travel Mart de Cancún que para nosotros es importante. Este año vamos fuerte por el mercado inglés”, apuntó.

Sostuvo que, si bien en el Tianguis sí se logra negociar y hacer tratos, además de relaciones públicas, pero es en el Travel Mart donde cierran los proyectos Incluso, en septiembre está una feria en Brasil, que es el tercer mercado extranjero más importante para Cancún, de acuerdo con los resultados obtenidos el año pasado.

Insistió que será interesante el rol que empezarán a tener los mercados en función de cómo van abriendo y cómo se va teniendo la presencia de éstos, por ello, abundó que es importante que se vea la marca Cancún.

“Más allá de si la feria es muy importante o no, es que nos vean, ese ha sido el éxito de Cancún a lo largo de esta historia; dentro de ese turismo que llegó a ser prestado (debido al cierre de fronteras en otros lugares), pienso que Cancún cautivó muchísimo, obvio cuando digo Cancún, me refiero a todo el estado (sic)”.

En tanto, la conectividad hacia el Caribe Mexicano está en aumento, y a partir de mayo se notará aún más.

La aerolínea Frontier iniciará sus vuelos desde los aeropuertos de Houston: Hobby con 3 vuelos a la semana, y George Bush, 4 veces a la semana. Y desde Tampa hacia Cancún 3 frecuencias semanales.

Sobre la conectividad aérea desde Europa, Condor aumenta frecuencias en mayo en su ruta Frankfurt-Cancún, pasa de 4 a 5 por semana.

Mientras que TUI dio a conocer que incrementarán sus operaciones entre invierno y verano, desde el Reino Unido, resultando en la capacidad más grande que ha tenido en su historia desde orígenes como, por ejemplo: Manchester, Londres, Birmingham, Glasgow, Bristol, Newcastle, entre otros; además de Ámsterdam y Bruselas hacia Cancún.

Por su parte, Iberojet inició operaciones desde Lisboa en abril; aumenta sus frecuencias desde Madrid en julio y dio a conocer el incremento de frecuencias de su nueva ruta que comenzará en junio desde Barcelona.

AirCaraïbes comenzará la ruta desde París-Orly a Cancún en octubre con dos frecuencias semanales y en diciembre aumentará a tres.

En el caso de Sudamérica, SKY Airlines ampliará sus vuelos desde Lima a Cancún de manera diaria a partir del 1 de mayo. Asimismo, Volaris comenzará a volar esa misma ruta, diariamente a partir de junio.

Te puede interesar: Dejó Semana Santa derrama de 992 millones de dls