Buscan a 4 mujeres desaparecidas en marzo y abril

822
Buscan a 4 mujeres desaparecidas en marzo y abril
Ulises Lara López informó sobre los avances respecto a la desaparición de cuatro mujeres este año.
ISAAC FLORES TÉLLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López informó sobre los avances respecto a la desaparición de cuatro mujeres este año y otra mujer y un hombre en 2020.

Informó que Mitzy Tonanzin López Cruz, estudiante del CCH Oriente de la UNAM, fue captada por última vez por cámaras del C5 en la Ciudad de México cuando subió a una camioneta Urban de Transporte Público.

La joven de 18 años salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de abril para realizarse unos estudios, sin embargo, no volvió.

A partir de ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pidió la colaboración de su homologa en la Ciudad de México para localizarla por lo que ha sido buscada en hospitales públicos y privados, albergues, casas de asistencia y otros sitios.

Referente al caso de Sandra Anayeli Hernández Cruz desaparecida el 12 abril y vista por última vez en la Colonia Parque Metropolitano, Alcaldía Gustavo A. Madero, al salir de su casa hacia su trabajo por Indios Verdes se hizo un rastreo institucional, solicitudes de información a instancias y terminales de autobuses, dijo.

Así como entrevistas con familiares directos y la Policía de Investigación sigue la búsqueda mediante recorridos, pero no ha sido localizada.

También continua con la búsqueda de Valery Wianey Martín López, de 15 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien el 28 de marzo fue vista por última vez la Colonia San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Así como Lucía Sarahí Cuevas Rosas, alumna del IPN de 16 años, desaparecida en la Colonia Michoacana, en Venustiano Carranza, el 1 de abril pasado.

“Es importante subrayar que son casos por separado, y de acuerdo con la información obtenida, posiblemente ambos casos podrían tratarse de ausencias voluntarias”, dijo Lara López.

Respecto al caso de desaparición de Karla y Cristoper, ambos de 20 años en El BarQuito, en 2020 enlistó la serie de detenidos que han permitido tener avances respecto a su caso.

Te puede interesar: Acuerdan tregua ante la violencia en Jalisco