Denuncian a Laura Fernández ante AMLO

1013
Denuncian a Laura Fernández ante AMLO
  • María José, de Cadena Infraganti, denunció ante AMLO que Laura Fernández Piña se está adjudicando la gestión millonaria que se realizará en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada este viernes 29 de abril en Isla Mujeres, Quintana Roo, la reportera María José, de Cadena Infraganti, denunció ante el mandatario que la candidata a la gubernatura de dicha entidad por la coalición PAN-PRD-Confianza, Laura Fernández Piña se está adjudicando la gestión millonaria que se realizará en Cancún para la realización de al menos cuatro obras que ya habían sido pactadas entre los gobiernos federal y estatal, así como durante la administración de Mara Lezama en la alcaldía de Benito Juárez.

“Presidente, ya sé que usted se mantiene respetuoso de las contiendas electorales, pero la candidata de la coalición del PAN y el PRD al gobierno de Quintana Roo, dice que ella logrará la habilitación del Bulevar Colosio, pero ya estaba pactado; es jugar mucho con la información pues es obra del gobierno federal y no es propuesta de la candidata”, cuestionó la periodista en la mañanera.

El presidente de México agradeció la pregunta de la reportera y prácticamente desmintió a Laura Fernández al asegurar que “es una obra integral, lo cierto que son cuatro acciones: es el puente, es la pavimentación con concreto de la avenida Colosio, la avenida Chac mool y el Trébol.

“Las pactamos de manera conjunta y ya están los proyectos y ya están los procesos de licitación para las cuatro. Ya hay dos que ya se recibieron las propuestas de las empresas que la Colosio y el Trébol, falta el derecho de vía de Chac mool y está por definirse lo del puente, pero ya está eso autorizado, la inversión, tenemos el presupuesto son alrededor de 10 mil millones de pesos. Originalmente, el proyecto del puente se estaba contemplando que se cobrara y decidimos que no porque es mucho lo que le ha dado Cancún a México, el turismo, la gente de esta ciudad y se decidió que no sea de paga, incluso se decidió también de que tenga una vía para bicicletas, porque va a ser una obra muy bella, para que todo el pueblo pueda disfrutar de ese paisaje, va a ser para bicicleta, de esos diez mil millones la proporción de la inversión de 70 por ciento la Federación y 30 por ciento del estado.

“La del estado de Quintana Roo tuvo que ver con unos terrenos del estado que pasan a la federación para formar parte del parque jaguar en Tulum que son terrenos que colindan con el aeropuerto de la secretaría de Marina. La pista del aeropuerto de Marina pasa a formar parte de parque del Jaguar y se une, estamos buscando la forma de hacerlo con la zona arqueológica de Tulum, entonces así es como se logra este financiamiento”, enfatizó el presiente de México.

Te puede interesar: Sobresale Quintana Roo en turismo cultural