Diversidad de género eleva 25% productividad

214
Diversidad de género eleva 25% productividad
  • Diversidad de género eleva productividad hasta 25% y con diversidad cultural, se puede incrementar hasta un 37 por ciento de productividad.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lograr que en las empresas exista una diversidad de género, donde hombre y mujeres comienzan a tener una participación más equitativa, puede incrementar la productividad hasta en un 25 por ciento.

Así lo explicó Katia Eschenbach, directora general de Trafigura, quien asegura que lo más importante es la diversidad para sumar las características y capacidades de cada individuo.

“Yo creo que algo que siempre ha estado malentendido es que la mujer quiera actuar o ser igual que el hombre, cuando lo que nos enriquece es la sensibilidad que tenemos por ser mujeres, eso es lo que nos permite tener otra visión ante las cosas.

“Está probado y las estadísticas indican que si tú tienes un podio donde tienes igual número de mujeres vas a incrementar la productividad de las empresas hasta en un 25 por ciento, si todavía a eso le sumas una diversidad, no nada más de género sino también de diferentes culturas, llegas hasta un 37 por ciento de productividad; y por simples números económicos lo deberían estar haciendo cada una de las empresas”, puntualizó.

Durante el taller, Mujeres en Energía, Cerrando la Brecha de Género, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lucia Bustamante, directora de relaciones gubernamentales, asuntos externos y corporativos de Shell México, también señaló que es necesario romper la estructuras y los sesgos inconscientes, que es lo que permea en las organizaciones.

Margarita Alanis, jefa de recursos humanos de Proteja, ejemplificó la discriminación que sufren las mujeres, solo por su género, para acceder a puestos de mayor rango.

Te puede interesar: Crece en México interés por eSports