Empodera a mujeres el Programa Fortalezza

789
Empodera a mujeres el Programa Fortalezza
  • Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado, destacó que “Fortalezza” ha presentado una oportunidad de desarrollo para mujeres.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Más de 40 mujeres de distintas partes del estado y de Solidaridad recibieron constancia de su graduación del Programa Fortalezza, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció su esfuerzo, reto, dedicación y tiempo.

“Qué orgullo me da verlas felices, empoderadas con esas herramientas que les brinda el conocimiento para salir adelante, por su propio bien y de la familia, para defender y hacer que se respeten los derechos de las mujeres”, expresó la alcaldesa.

“Ante la ley todos somos iguales, todos podemos colaborar con nuestro granito de arena y fortalecer esta sociedad, generar nuevas generaciones con una mentalidad que permita transitar a esa igualdad entre hombres y mujeres.

“En Solidaridad estamos trabajando en la construcción del Centro de Justicia para Mujeres. En la construcción del primer Centro de Reeducación para el Hombre, donde aparte de pagar su falta administrativa, tendrá que acudir a terapia psicológica, porque a la mujer se le respeta”, recalcó.

El padrino de esta primera generación egresada, impartida de forma virtual y presencial, fue Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado, quien destacó que “Fortalezza” ha presentado una oportunidad de desarrollo para mujeres que tienen o desean abrir una empresa propia.

Además, coadyuvando en el proceso de empoderamiento a través de conocimientos en la construcción de un modelo de negocios y finanzas básicas, usando las tecnologías en la información para dar a conocer sus servicios o productos, convirtiendo así debilidades en fortalezas.

Recalcó que se trabaja para prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres a través del fortalecimiento de la Fiscalía especializada contra la violencia a la mujer, con la creación de la Fiscalía especializada en investigación y persecución de homicidios y feminicidios, en atención de primer contacto se cuenta con el Centro de justicia para las mujeres, aumentando la capacidad de atención en un 42.45 por ciento.

Te puede interesar: Entregarán actas por registro extemporáneo