Esperan este año repunte de ventas

684
Esperan este año repunte de ventas
  • La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y Expansión prevén un aumento de hasta un 63 por ciento.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) y Expansión prevén un aumento de hasta un 63 por ciento en la comercialización de membresías durante este 2022, así como la apertura de 21 nuevos desarrollos en el país, con alrededor de cinco mil nuevos cuartos.

En conferencia de prensa, Alberto Solís Martínez expuso que la industria de tiempo compartido e industria vacacional en el país contribuyó en la rápida recuperación turística en los destinos México derivado de la pandemia por Covid-19, y el 2021 pese a lo que se puede pensar, fue un año positivo para este sector superando números del 2019.

Por ello, estimó que repuntará sus ventas en el presente año hasta alcanzar alrededor de mil 967 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un 63 por ciento en comparación con 2021, siendo el Caribe Mexicano la región líder en esta actividad al acaparar casi un 56 por ciento de las ventas.

“A esta fecha tenemos más de 840 mil membresías vendidas, son casi 850 mil familias que vienen a vacacionar a destinos mexicanos con tendencia principalmente al sureste. 62 por ciento de las salas de ventas están en el sureste, lo cual, nos indica que es un mercado importantísimo. El 78 por ciento del total de membresías fueron vendidas en el sureste, a nivel nacional se vendieron cerca de 120 mil membresías y en el sureste fueron arribara de 93 mil”.

En ese sentido, comentó que dentro de los turistas que tuvieron a nivel nacional el 63 por ciento fueron extranjeros y 37 por ciento mexicanos, mientras que, en el sureste, el 67 por ciento fueron turistas internacionales y 33 por ciento el sector nacional.

“Las ventas netas que tuvimos en 2021 sobre pasaron los mil 200 millones de dólares y el presupuesto que se está poniendo para 2022 es muy ambiciosa, queremos llegaron cerca a los dos mil millones de dólares y se puede conseguir, la verdad es que el que haya habido destinos cerrados durante 2021 como Jamaica o República Dominicana ayudó a que muchos turistas visitaran nuestras playas”.

Solís Martínez agregó que se contempla para este año la operación de 21 nuevos desarrollos turísticos, 10 de ellos en el sureste del país, incluso, manifestó que actualmente la gente ya está planeando sus viajes, por lo que, las reservaciones ya se hacen con anticipación lo cual es positivo.

Te puede interesar: Denuncian a Laura Fernández ante AMLO