NIDO DE VÍBORAS

410
Conseguimos 4 ministros, presume AMLO

Por KUKULKÁN

NO SEÑOR, nada de que le digan cuándo, dónde y cómo quieren dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como se lo estaban pidiendo los actores “famosos” encabezados por Eugenio Derbez, mejor conocido en estos tiempos de actuación como el esquirol.

PARA QUE les quede claro a ese “famoso” y su cuadrilla de seguidores, incluidos los seudo ambientalistas, el inquilino de Palacio Nacional acaba de agendarse un recorrido nada más y nada menos que por tierras de Quintana Roo, desde donde se ha orquestado una campañita mediática en contra de su obra, el Tren Maya, particularmente en su Tramo 5.

SÍ, A PARTIR de este viernes 29 de abril de los corrientes, Obrador realizará una gira y comenzará desde temprana hora con su conferencia mañanera a celebrarse en la 10ª Brigada de Policía Militar, ubicada en Prolongación Arco Norte, Ciudad Militar, CP 77400, ubicada justo en Isla Mujeres.

ES CUESTIÓN de ver quiénes se siguen atreviendo a levantar la voz así sin más, reprochando y protestando con la bandera de ambientalistas, cuando hay grupos de políticos y empresarios que durante años han depredado el medio ambiente en la región, pero nunca han dicho nada los derbeces y compañía.

YA EL miércoles 27 de abril, el presidente Obrador sacó los trapitos corruptos de los dueños de Xcaret, concesionaria señalada desde Palacio Nacional de ser ésta y no la obra del Tren Maya, la que durante más de cincuenta años ha depredado cenotes y ríos subterráneos tanto de Quintana Roo como de Yucatán.

PERO QUE los advenedizos defensores del medio ambiente siempre callaron como momias y nunca se han atrevido a criticar ni a tocar siquiera con el pétalo de una rosa, como sí lo hacen en su andanada mediática desatada por estos días sobre el Tramo 5 por donde pasará el nuevo transporte ferroviario de la Cuarta Transformación.

Y COMO un viejo lobo de mar, Obrador también sacó los trapitos al sol del empresario yucateco José Antonio Chapur Zahoul, y lo hizo en su conferencia matutina efectuada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, justo este jueves 28 de abril.

O SEA QUE cero y van dos batazos, primero a los empresarios de Xcaret y ahora a Chapur, uno de los más consentidos en los gobiernos federales panistas y priistas, y lo hizo con el lema: “Ahora no hay impunidad para nadie. Y esto tiene que ir cambiando y no importa que se enojen. Que se vayan a robar más lejos, pero cuando digo más lejos es en otro planeta”.

ES DECIR que se le acabó el veinte a José Antonio Chapur, y todo por andar manejando los hilos opositores al Tren Maya; nada más por eso el presidente de México ya le dio la primera exhibida al propietario del Grupo Palace Resort, afamado por acaparar terrenos públicos de alta plusvalía bajo el ilegal esquema de remate a precio de ganga, con la complicidad de funcionarios públicos.

AH QUÉ don José Antonio, por andar patrocinando campañas contra la Cuarta Transformación, Obrador ya lo ubicó y lo va a ponchar, seguramente señalándolo por su cercanía con Felipe Calderón Hinojosa, de quien se benefició a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo con al menos 178 millones de pesos allá por el 2010 y que hasta estrenó su hotel Moon Palace en la Riviera Maya.

@Nido_DeViboras