Son los ‘niños’ más valiosos de México

850
Son los ‘niños’ más valiosos de México
  • Futbolistas de México Sub 20 valen millones de dólares, algunos jugadores no militan en la Primera División.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbol mexicano puede presumir algunos ‘niños’ de mucho valor, al menos para el mercado internacional. De acuerdo con el portal, Transfermarkt hay al menos ocho jugadores menores de 20 años que tienen un valor superior al millón de dólares, algunos ni siquiera militan en la Liga MX o han tenido una gran cantidad de partidos en la Primera División.

El mediocampista Efraín Álvarez de 19 años es el más caro entre los mexicanos Sub-20, con un valor estimado de 6 millones 304 mil dólares, el futbolista del Galaxy es recurrente en el primer equipo y ha tenido llamados a la Selección Mexicana.

Su compañero en Los Ángeles, Julián Araujo acaba de cumplir los 20 años, y tiene un valor de 4 millones 255 mil dólares, otro de los que ha sido convocado por Gerardo Martino en el Tri. Cabe destacar que ninguno participó en la Liga MX.

Después está el lateral de Santos, Omar Campos, es cotizado por 4 millones de dólares. El jugador debutó en el futbol mexicano a los 17  años. Dos torneos después, se encuentra entre los regulares del equipo lagunero.

El siguiente es Víctor Guzmán de Xolos por 2 millones de dólares con sus 20 años recién cumplidos. Seguido del delantero Santiago Muñoz, con 19 años, se encuentra en las fuerzas básicas del Newcastle y su valor ha ascendido a 1 millón 150 mil dólares. Con ese precio se cotiza el mediocampista del León, Fidel Ambriz (no emparentado con el técnico Ignacio Ambriz), con la misma edad.

La lista la completan el extremo del Atlas, Oziel Herrera con 20 años y el medio ofensivo de Chivas, Sebastián Pérez de 18 años, ambos por 1 millón de dólares.

Como dato curioso, el atacante del Necaxa, Heriberto Jurado vale 735 mil dólares, mientras que Marcelo Flores del Arsenal, se cotiza en 600 mil dólares. Ambos tienen 17 años.

Te puede interesar: Debuta Cancún FC en Cuartos de Final