Supera Farmacias Guadalajara los 50 mil colaboradores

354
Supera Farmacias Guadalajara los 50 mil colaboradores
  • En el primer trimestre del año, Farmacias Guadalajara superó los 50 mil colaboradores.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- En el primer trimestre del año, Farmacias Guadalajara superó los 50 mil colaboradores.

De acuerdo con el reporte de Corporativo Fragua, controladora de la empresa que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el primer trimestre de 2022, la planta laboral de Farmacias Guadalajara finalizó con 50 mil 864 puestos permanentes, por lo que las 2 mil 359 fuentes de trabajo que se crearon en los últimos 12 meses representan un crecimiento de 4.9 por ciento.

En el reporte la empresa destacó que se hará una inversión de 500 millones de pesos en su Centro de Distribución (Cedis) de Occidente para la renovación de infraestructura y sistemas, el cual proyectan concluir en el 2024.

De enero a marzo de este año, la cadena abrió 19 sucursales, con lo que llegó a un total de 2 mil 447 ‘SuperFarmacias’, con presencia en 436 ciudades en todos los estados del País.

Las ventas de las mismas tiendas, que representan las ventas de las sucursales con más de un año en operación, reflejaron un crecimiento de 10.8 por ciento en este primer trimestre del año, de acuerdo con el reporte.

“Este primer trimestre 2022 ha sido para FRAGUA de buenos resultados, gracias al compromiso de sus colaboradores y a la preferencia de los clientes. Así como por los sistemas, la tecnología, la innovación, las estrategias de eficiencia y a la experiencia, con esfuerzo permanente para lograr las metas de Corporativo Fragua”, dice el documento.

La utilidad neta en este primer trimestre 2022 fue de 750 millones de pesos, un incremento del 20.1 por ciento contra los 624 millones de pesos del mismo período de 2021. Corporativo Fragua señaló que las mejoras en crecimiento y utilidades se consiguieron por el incremento en ventas; además mantienen su plan de expansión y sana salud financiera.

Te puede interesar: Crecen 26.5% ventas de José Cuervo en primer trimestre