Ven a Michael Masi como ‘interino’ de Fórmula 1

575
Ven a Michael Masi como ‘interino’ de Fórmula 1
  • Masi fue destituido como director de carreras en febrero del 2022, luego de la polémica generada al final de la temporada pasada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 analiza sus opciones para un director de carrera ‘interino’, luego de que Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes alternaban dicho puesto, dieron positivo a Covid-19 y podrían perderse el Gran Premio de Miami la próxima semana. Entre los candidatos para ocupar el cargo para esta carrera figura Michael Masi, quien fue despedido del mismo a principios del 2022.

De acuerdo con el portal Motosport, Wittich aún puede recuperarse y dar una prueba negativa durante la próxima semana, mientras que Freitas, no tenía contemplado acudir a Miami, pues tenía un compromiso previo en el Campeonato Mundial de Resistencia, antes de contagiarse.

La página indicó que una de las opciones es llamar al asesor de los directores, Herbie Blash para que ocupe el cargo durante la carrera, en 2014, el directivo fue subdirector de carrera. También está Scott Elkins, quien cumple el mismo rol de director en la Fórmula E, y el tercero en discordia es Michael Masi, a quien la Federación Internacional de Automovilismo no le ha encontrado otra posición.

Masi fue destituido como director de carreras en febrero del 2022, luego de la polémica generada al final de la temporada pasada. Durante la última carrera en el Gran Premio de Abu Dabi, Michael permitió la entrada del auto de seguridad y reinició la carrera a falta de una vuelta por disputarse.

Esta decisión provocó que Max Verstappen de la escudería Red Bull tuviera una oportunidad de rebasar a Lewis Hamilton de Mercedes, y le permitiera ganar la carrera y el Mundial de Pilotos.

Mercedes apeló y tras una investigación Masi dejó su cargo, se designó a Wittich y Freitas como directores de carrera que debían alternar, además se instituyeron nuevas reglas sobre la interacción entre los equipos y la dirección.

Te puede interesar: Decidirá Red Bull futuro de ‘Checo’ hasta el verano