Viernes sin clases en el nivel básico

749
Viernes sin clases en el nivel básico
  • De acuerdo con el calendario escolar, los Consejos Técnicos Escolares se desarrollan el último viernes de cada mes, por lo que no hay clases.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes las clases en las escuelas de nivel básico están suspendidas debido al Consejo Técnico Escolar, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte, por lo que los alumnos gozan de un pequeño puente y volverán el lunes a las aulas.

De acuerdo con el calendario escolar, los Consejos Técnicos Escolares se desarrollan el último viernes de cada mes, es decir, serán ocho reuniones durante todo el ciclo escolar 2021-2022, que inició el 30 de agosto de 2021 y concluirá el 21 de julio del año en curso.

“El 29 como está señalado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, (hoy) todas las escuelas de nivel básico de todo el estado públicas y particulares tienen Consejo Técnico, en ello van a estar trabajando las figuras educativas, hay suspensión de clases para los de educación básica”.

Respecto a los eventos realizados ayer con motivo del Día del Niño, expresó que no se llevaron a cabo reuniones o aglomeraciones, puesto que aún no están permitidas, únicamente en algunos salones implementaron actividades lúdicas, pero con un sentido pedagógico.

“Sí te puedo comentar que en muchas escuelas se están haciendo actividades en los salones y, con ello, de alguna forma celebrar por decirlo de alguna manera el Día del Niño, en ese sentido se está trabajando con alguna actividad tal vez lúdica pero sí con sentido pedagógico y dentro del salón de clases, no hay actividades abiertas”.

ANUNCIAN SEGUNDO PERÍODO DE INSCRIPCIONES

A partir del lunes arranca en la entidad el segundo periodo de inscripciones a las escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023 de educación básica, que incluye cambios de escuela y turno para todos los grados de educación preescolar, primaria y secundaria, que estará disponible hasta el 10 de junio del año en curso.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) explicó que para este proceso los padres o tutores deben crear un usuario y contraseña, agregar a sus hijos de nuevo ingreso o estudiantes inscritos en el ciclo actual, seleccionar la escuela con espacio disponible para inscribir o cambiar de plantel.

Descargar para imprimir el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción”, que proporcionará a la escuela al iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en agosto.

Este proceso podrán realizarlo alumnos que provienen fuera del estado, alumnos de zonas rurales, particulares, que se encuentren de baja o no estudian en el presente ciclo escolar.

Te puede interesar: Desconocen el nuevo plan educativo de 4T