Visten artesanas a niñez mexicana

209
Visten artesanas a niñez mexicana
  • La empresa Agua de Chile, fundada por mujeres, proporciona a las artesanas los materiales para sus diseños y horarios flexibles.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Agua de Chile ha enfocado su trabajo de bordado artesanal para prendas de bebés y niños, a fin de que las usen de forma cotidiana y no sólo durante las fiestas patrias.

Esta marca, fundada en 2016 en la Ciudad de México, ofrece ropa con bordados a manos para bebés desde tres meses hasta niñas y niños de ocho años.

“(Queríamos) que los bebés desde chiquitos pudieran familiarizarse con el bordado mexicano y no tanto verlo como de septiembre, de día festivo que se compra y sólo se usa para esas fechas”, expuso María Antonieta Escobedo, socia fundadora.

En este negocio trabajan 11 artesanas de Pahuatlán, Puebla, quienes realizan los bordados que después se ensamblan en las prendas.

La pequeña empresa, fundada por mujeres, proporciona a las artesanas los materiales para sus diseños y tienen posibilidad de regresar a sus casas en la Sierra, con horarios flexibles para estar con sus hijos.

En este negocio se busca que tanto fundadoras como trabajadoras no pierdan su vida profesional sacrifiquen su maternidad.

Te puede interesar: Incrementarán turistas para Pueblos Mágicos