Ya no hay tapadas ni tapados.- AMLO

555
Ya no hay tapadas ni tapados.- AMLO
  • AMLO aseguró que no habrá “tapados” ni “tapadas” con respecto a quienes aspiren a la candidatura presidencial del País.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá “tapados” ni “tapadas” con respecto a quienes aspiren a la candidatura presidencial del País.

Insistió en que todos tienen derecho a participar, pero se evaluará al mejor a través de una encuesta.

“Ya no queremos que haya tapados y tapadas, todos destapados, todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar que lo haga, mi consejo para todos es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con las encuestas, hay empresas serias, es un método confiable si de aplica bien, es un método estadístico que no falla, claro, cuando es profesional, porque hay encuestas cuchareadas”, expuso en conferencia mañanera tras ser cuestionado sobre un posible destape del titular de Segob, Adán Augusto López, para la Presidencia.

“En su momento los partidos hacen la encuesta y le preguntan a la gente, ¿lo conoces, la conoces? Sí, ¿qué opinión tienes? Buena, mala, regular, ¿es honesto? Eso es muy importante”.

Desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el Mandatario destacó que él apoyaría a quien salga mejor posicionado en la encuesta.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, porque sabía que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen Secretario y dijeron que sí”, comentó.

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador”.

Este jueves, casi al finalizar el encuentro con legisladores de Morena y aliados, el Jefe del Ejecutivo organizó una consulta a mano alzada para evaluar la labor del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Y, a ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad -díganme si sí o no- verdad que tenemos un buen Secretario de Gobernación?”, preguntó.

– “¡Sí!”, respondieron.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo, está a cargo, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el Secretario de Gobernación”, concluyó el Presidente.

Te puede interesar: Procesan a ex jurídico del ISSSTE por pago doble de 790 mdp