Jugarán 76ers contra Heat sin Joel Embiid

438
Jugarán 76ers contra Heat sin Joel Embiid
  • Este lunes los 76ers visitan Miami en el primer juego de Semifinales de Conferencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes los 76ers visitan Miami en el primer juego de Semifinales de Conferencia. Los de Filadelfia perderán a su estrella, Joel Embiid, quien continúa en observación tras sufrir una fractura orbital, en el último juego contra los Raptors. De acuerdo con ESPN, el equipo espera recuperar al camerunés para el tercer o cuarto partido de la serie.

Filadelfia llega tras vencer a 4-2 en la primera ronda de playoffs a Toronto. Mientras que el Heat fue líder de la Conferencia Este en la fase regular y despachó por 4-1 a los Hawks en el inicio de la postemporada.

Embiid ha sido clave para que los 76ers compitan en los playoffs por cinco temporadas consecutivas. Contra los Raptors, el centro promedió 26.2 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias. Es el líder del equipo en los primeros dos rubros y se asoció de buena forma con James Harden, quien llegó en febrero, procedente de los Nets.

El camerunés deberá pasar los protocolos de conmoción cerebral y durante la semana visitará a un médico por la fractura. Joel se lesionó cuando recibió un codazo accidental de Pascal Siakam, a menos de cuatro minutos de terminar el partido. El jugador de Toronto fue a la banca y recibió una sanción.

Los 76ers intentarán revertir la mala racha, en sus últimas tres apariciones en Semifinales de Conferencia, fueron eliminados. En 2021, Atlanta los derrotó en siete partidos y dos años antes cayeron contra los Raptors.

El enfrentamiento más reciente entre Filadelfia y Miami en playoffs, se dio en la campaña 2017-2018, donde el Heat ganó 4-1, en la primera ronda. Los de Florida esperan volver a una Final de Conferencia, algo que no sucede desde la ‘burbuja’ del 2020, donde fueron vencieron a Boston, para después ser subcampeones de la liga.

Te puede interesar: Memphis y Wolves por un lugar en Semis de playoffs