Sedena pide a Hacienda 7 mmdp

268
'Que Marina envíe a grupo de élite'
  • Sedena solicitó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público  6 mil 985 millones 993 mil pesos para adquirir 5 mil 522 vehículos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- Debido a que los cárteles de las drogas han mermado la capacidad de movilidad de unidades del Ejército Mexicano, la secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público  6 mil 985 millones 993 mil pesos para adquirir 5 mil 522 vehículos.

Se trata de 4 mil 509 camionetas tipo “Pick Up” 4X4 con costo unitario de un millón 11 mil 119 pesos; 341 camionetas de 3.5 toneladas con un valor de 786 mil 818 pesos; así como 672 camiones de 6.5 toneladas, con un precio cado uno de un millón 778 mil 219 pesos. Estos bienes suman una cantidad de 6 mil 22 millones 407 mil 760 pesos, más 963 millones 585 mil 241 pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Y es que, alertó la Sedena, la Policía Militar no tiene vehículos suficientes para realizar las tareas de seguridad y apoyo a la población, además de que las estructuras criminales tienen un alto poder económico para adquirir medios de transporte, los cuales frecuentemente superan al de los cuerpos encargados de combatirlos.

Por ello la secretaría de la Defensa Nacional envió un oficio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público argumentando que no cuentan con los vehículos necesarios para cumplir con los servicios que la sociedad demanda.

La cantidad de unidades vehículares actualmente no va acorde a la cantidad de elementos militares que se tiene, por lo cual resultan insuficientes, y comprometen la calidad y eficiencia para atender la demanda de servicios que brindan a la sociedad en sus tareas de seguridad y apoyo.

La Secretaría de la Defensa Nacional subrayó que los recursos económicos que generan los grupos criminales en nuestro país, les dan un enorme poder para comprar vehículos, armas y sistemas avanzados de comunicación, que han repercutido directa y negativamente en las condiciones de la flota vehicular, ya que se ha visto disminuida, y por lo cual se limita aún más las funciones que realizan los elementos de la Policía Militar, para interactuar favorablemente en beneficio y protección de la seguridad e integridad del país.

Te puede interesar: Urgen a interrogar a Murat y Panchyna