Supera Stevenson a Valdez y toma título superpluma

609
Supera Stevenson a Valdez y toma título superpluma
  • El estadounidense Shakur Stevenson venció por decisión unánime al mexicano Oscar Valdez, para quitarle el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y el invicto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El estadounidense Shakur Stevenson venció por decisión unánime al mexicano Oscar Valdez, para quitarle el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y el invicto. El boxeador de 24 años extendió su récord a 18 victorias como profesional y superó sin problemas al originario de Sonora.

Stevenson llegó como campeón de la Organización Mundial de Boxeo en dicha categoría, tras vencer por nocaut técnico a Jamel Herring el año pasado. Mientras que Valdez defendía por segunda vez el título del CMB, que le arrebató al cancunense, Miguel Berchelt, en febrero del 2021.

Shakur mostró superioridad con el contragolpe y la distancia, gracias a jab pudo “sumar puntos”, en la apreciación, mientras el mexicano se empezó a mostrar más impaciente conforme avanzó el combate. Al final los jueces dieron el triunfo al estadounidense por 117-110, 118-109 y 118-109.

“Tengo que seguir aprendiendo con mi entrenador Eddy Reynoso y buscar cosas para mejorar, voy a seguir entrenando para volver a ser campeón del mundo”, dijo Valdez al final de la pelea, quien queda con una marca de 30 victorias y una derrota.

Reynoso explicó que “sin duda Oscar podría conectarlo, pero no encontraba las combinaciones y no contragolpeaba, ahí es donde se nos fue la pelea, pero hizo su mejor esfuerzo”.

Te puede interesar: Memphis y Wolves por un lugar en Semis de playoffs