Afirma Citi que ‘hay muchos postores’ por Banamex

626
Afirma Citi que ‘hay muchos postores’ por Banamex
  • Banamex reportó un crecimiento en su utilidad neta de 32% anual, con 5.8 mil millones de pesos al cierre del primer trimestre de este año.
SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de la venta de Banamex ya inició su etapa confidencial, es decir, de no revelación de información, tras la apertura del cuarto de datos que incluye el detalle de la venta de la franquicia.

Manuel Romo, director general de Citibanamex, indicó que muchos potenciales compradores han expresado interés desde que se anunció que la unidad sería puesta a la venta hace meses.

“El negocio continúa a pesar del impacto que tuvimos, de la incertidumbre que pudo haber temporal respecto al anuncio del 11 de enero, y por otro lado pues un impacto sí de mercado global importante respecto a la volatilidad que afectó fundamentalmente Afore y los fondos de inversión, pero el negocio continúa muy fuerte”, señaló.

El CEO de Citibanamex reiteró que la venta de Banco Nacional de México es una oportunidad única e histórica por el arraigo nacional y regional, su infraestructura, tamaño y su importancia dentro del sistema financiero.

El banco reportó un crecimiento en su utilidad neta de 32 por ciento anual, con 5.8 mil millones de pesos al cierre del primer trimestre de este año.

Además, el banco informó que invertirá este año 200 millones de dólares adicionales para su red de 9 mil cajeros que tiene desplegados en el país.

Los recursos son adicionales a una inversión previa que Citibanamex anunció y que ronda los 300 millones de dólares destinados para tecnología, digitalización y seguridad de los clientes.

Esto también es en adición a los mil 400 millones de pesos que se planeó invertir para la reconversión de las sucursales.

“Lo que estamos haciendo es renovando nuestra red completa de cajeros, ya está en marcha, verán que en alguna sucursal hay un anuncio que dice ‘estamos renovando los cajeros’ es para atenderlos mejor en las sucursales, esto lo que nos permite es que el cajero dé un mejor y más servicios y es indispensable para el modelo de atención de los clientes.

“Todo suma una cantidad muy relevante de recursos que el grupo está comprometiendo e invirtiendo este año y todo está alrededor del cliente y de nuestro modelo de la banca comercial, un modelo omnicanal, un modelo centrado en la atención a clientes”, dijo el director general.

Para seguridad e información, el banco tiene un presupuesto de 70 millones de dólares.

Te puede interesar: Iría Inbursa por Banamex con socios