Cierran el paso a coche de AMLO

749
Cierran el paso a coche de AMLO
  • Restauranteros provenientes de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, cerraron el paso a uno de los vehículos utilizados por AMLO.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Restauranteros provenientes de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, cerraron el paso a uno de los vehículos utilizados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los inconformes se tiró al paso del coche para tratar de detener su marcha y pedir que el Mandatario los escuchara, sin embargo, el Jefe del Ejecutivo federal no viajaba el vehículo.

Al ver al hombre en el pavimento, fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, desplegados en la Calle Corregidora.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de Palacio Nacional, cuando uno de los choferes del Mandatario federal realizaba maniobras en el Jetta blanco, con placas 650-YPH.

Al percatarse de la protesta, el conductor frenó el vehículo y luego lo hizo retroceder, mientras el manifestante gritaba: “¡Venga, venga!”.

Los inconformes también trataron de colocar sobre el parabrisas una lona en la que reprochan al Presidente no haber cumplido con su promesa de ayudar a la reconstrucción de restaurantes afectados en la zona del muelle de la Marina Majahua.

“En mi estado de Guerrero, la palabra de López Obrador no vale. Sus funcionarios se burlan de Puerto Marqués”, se leía en la manta.

Minutos después, se escuchó el toque militar que indica la salida del Presidente de Palacio Nacional.

Este lunes, López Obrador tiene contemplado visitar las instalaciones de la empresa Alston, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde se fabrican los vagones que serán utilizados para el Tren Maya.

El pasado 6 de abril, los restauranteros de Puerto Marqués realizaron una protesta frente a las oficinas de Promotora Turística (Protur), en Acapulco, para exigir respuesta de la Gobernadora, la morenista Evelyn Salgado.

Te puede interesar: Amaga Blanco a políticos que pactaron con ‘El Señorón’