Comparten jóvenes proyecto ambiental

700
Comparten jóvenes proyecto ambiental
  • Corazón de Mar es un grupo creado por jóvenes cancunenses que, entre otras actividades, llevó a cabo la limpieza de playas en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los fundadores de “Corazón de Mar” presentaron su proyecto ambiental que busca promover la conservación de las diferentes especies y ecosistemas que hay en el país y, sobre todo, de la vida marina y los océanos, principalmente en el estado.

Corazón de Mar hizo la presentación ante representantes del sector empresarial, diversas ONG, sociedad civil y jóvenes voluntarios dispuestos a sumarse a la iniciativa.

Este grupo fue creado por la joven cancunense Paola Gargari, activista, buzo, emprendedora, modelo e influencer, y Sebastián, mejor conocido como el youtuber “SebitasTrip”, dueño de la agencia de viajes “La Guía de un Viajero”, y también buzo, activista y emprendedor.

Dentro de sus primeras acciones, Corazón de Mar llevó a cabo un Instagram live con Lucas Hernández, presidente de Simbiosis Social y representante de Plant for the Planet para hablar sobre el reciclaje y aprender a separar correctamente los residuos sólidos desde el hogar, ayudando a reducir la cantidad de basura que se produce.

Otra de las acciones fue documentar el proyecto de restauración de corales en Cozumel, junto con Colleen Flanigan, Miranda Ríos y María Mirón del proyecto “Zoe Living Sea Sculpture”, quienes explicaron la importancia de los corales para el equilibrio del ecosistema marino y mostraron cómo conservar la estructura donde se desarrollan los corales.

Corazón de Mar también procura llevar periódicamente una brigada de voluntarios a distintas playas con el fin de cuidar su limpieza, tal como lo hicieron en el caso de Playa Delfines a la cual acudieron 20 jóvenes voluntarios.

Durante la visita, en menos de 45 minutos lograron recoger 13 kilogramos de basura, de los cuales 9 kilogramos fueron separados en plástico, vidrio, cartón y latas para ser reciclados, y se llenaron dos vasos completos de colillas de cigarros y tapas de plástico.

Hoy en día en el mundo existen más de 850 organizaciones, con actuación en 103 países, que tienen el objetivo de extender la concienciación sobre la problemática ambiental, transmitir información y conocimientos sobre el medio, y propiciar la participación ciudadana, tanto individual como colectiva, en la toma de decisiones que afecten a la ecología.

“Corazón de Mar es una respuesta a la llamada de auxilio de parte de la naturaleza. Nos toca a nosotros responder por las consecuencias de nuestros actos.

“Somos una generación de cambio, tomemos acción, si no lo hacemos pronto… seremos la última”, dijo Paola Gargari.

Te puede interesar: Analizan británicos situación de sargazo