Desfilan en Playa del Carmen por Día del Trabajo

173
Desfilan en Playa del Carmen por Día del Trabajo
  • Para conmemorar el 133 Aniversario del Día del Trabajo, alrededor de mil 500 empleados sindicalizados realizaron un desfile en Playa del Carmen.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para conmemorar el 133 Aniversario del Día del Trabajo, alrededor de mil 500 empleados sindicalizados realizaron un desfile en Playa del Carmen.

La presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, quien presidió el evento en compañía de autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, reconoció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores sindicalizados para hacer de esta localidad un destino calificado entre los mejores del mundo.

Destacó el esfuerzo de todos para avanzar en la recuperación económica logrando la misma ocupación hotelera previa a la pandemia, del 95 por ciento.

“La fuerza de este crecimiento y desarrollo es por todos los trabajadores, no sólo por los hoteles o las bellezas naturales, sino por el empeño que le ponen”, manifestó Campos Miranda a los contingentes presentes en la celebración.

Participaron el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Solidaridad; Tianguistas de la Colosio; Telefonistas de México; La Unión General de Campesinos de México; taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río; FESOC; Tricicleros y tricitaxis; Protección Civil; Prevención de Riesgos; y Bomberos.

Cabe señalar que si bien la participación no fue como en años anteriores a la pandemia, dicho evento se realizó a partir de la disminución de casos de Covid-19, gracias en gran medida a los protocolos sanitarios, así como a que los solidarenses ya cuentan en su mayoría con el cuadro de vacunación completo e incluso con las dosis de refuerzo, lo que ha mantenido el semáforo en verde impulsando la reactivación económica del municipio.

La alcaldesa resaltó que este desfile se llevó a cabo en el marco del anuncio del semáforo epidemiológico estatal que se mantendrá en verde de forma permanente a partir de este 2 de mayo, y el uso de cubrebocas de manera voluntaria en espacios abiertos en la entidad.

Te puede interesar: Observan que hay alta discriminación