Detienen a responsable de asesinatos en Xcaret

262
Detienen a responsable de asesinatos en Xcaret
  • El presunto autor intelectual del homicidio de dos personas de nacionalidad canadiense en el Hotel Xcaret, fue detenido este domingo 1 de mayo en la Ciudad de México.
FELIPE VILLA

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Iván “N”, presunto autor intelectual del homicidio de dos personas de nacionalidad canadiense en el Hotel Xcaret, dentro del municipio de Solidaridad, el pasado 21 de enero, fue detenido este domingo 1 de mayo en la Ciudad de México.

El también acusado de delincuencia organizada fue interceptado junto con otra persona en la Alcaldía Gustavo A Madero.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el operativo interinstitucional participó también la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo. Destacó que las aprehensiones fueron resultado de labores de inteligencia que ubicaron a Óscar Ivan, quien habría ordenado el ataque a los canadienses en el Hotel Xcaret, en la zona de la Riviera Maya.

La SSPC detalló que, “en seguimiento a las líneas de investigación y al trabajo interinstitucional”, se logró identificar a dos personas “a quienes se les dio seguimiento”.

Además de la SSPC y la Fiscalía quintanarroense, las labores de identificación estuvieron a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Los detenidos fueron ubicados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, “por lo cual personal de campo de Conase implementó un operativo en la Alcaldía Gustavo A Madero”.

Se confirmó que una de las personas detenidas es Oscar Iván “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los turistas asesinados, Thomas Cherukara y Robert James Dinh, estarían ligados con una banda de narcotraficantes vietnamitas que operarían la distribución de éxtasis, cocaína y marihuana. Supuestamente fueron atacados por adeudo de drogas.

Te puede interesar: Sobresale Quintana Roo en turismo cultural