Leslie: arrastra PRI facturas del pasado

298
Leslie: arrastra PRI facturas del pasado
  • El PRI no vive su mejor momento y arrastra facturas por actos indebidos de personas en el pasado, reconoció Leslie Hendricks.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no vive su mejor momento y arrastra facturas por actos indebidos de personas en el pasado, reconoció Leslie Hendricks.

La candidata tricolor a la gubernatura de Quintana Roo expuso que el voto de castigo en las elecciones anteriores no solo le hizo perder la gubernatura estatal sino la Presidencia de la República.

De los responsables, dijo, algunos enfrentan a la justicia, otros huyeron del estado o del país y los “más audaces” evadieron la responsabilidad de sus acciones al cambiar de militancia.

Pero frente a este escenario poco alentador de cara a los comicios del próximo 5 de junio, aseguró que el PRI está en un proceso de depuración, refundación y renovación.

A los candidatos, abundó, no los mueve una ambición política desmedida, sino el participar en la vida pública para aportar su experiencia y trabajo. En algunos casos es la primera vez que incursionan en la política y a otros los respalda su trayectoria o su lucha desde la sociedad civil.

Frente a la periodista Norma Madero, titular del programa “Pide la palabra”, consideró que la próxima elección “no es menor” porque está en juego el futuro de Quintana Roo, aunque en su caso representa la única opción distinta frente a los otros cuatro aspirantes alineados a la 4T.

Hendricks Rubio explicó que su propuesta de gobierno y la de los 15 aspirantes priistas al Congreso del Estado es “auténtica, honesta, transparente y sólida”, sustentada en el trabajo, compromiso y arraigo para que las cosas sean distintas.

La motivación que la mueve a ser gobernadora es evitar se siga deteriorando la situación. “No nos gusta lo que está pasando en Quintana Roo en que los últimos años ha tenido una descomposición”.

Una preocupación que la inquieta es el flagelo de la inseguridad en Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y en Othón P. Blanco, principalmente, ocasionada por malas decisiones de gobiernos anteriores.

Puso de ejemplo el aumento de los delitos de alto impacto, como el homicidio con 309 por ciento o las extorsiones con 234 por ciento, cuyas consecuencias “se ven y se palpan todos los días”.

De llegar a la silla del Palacio de Chetumal se comprometió a trabajar todos los días y muy fuerte para combatir con determinación ese flagelo. Aumentará la cantidad de policías y los destinará a las áreas operativas, proveerá un mejor equipamiento, uniformes, capacitación e insumos, además brindará mejores seguros, apoyos y becas para hijos de los uniformados.

Igualmente dará continuidad a programas y complementará otros proyectos como el Complejo de Seguridad C5, pero con más policías de campo y ampliación de la tecnología.

Y fomentará la denuncia de ilícitos mediante garantías a las víctimas. “Van a recibir la atención de la autoridad, por eso estamos lanzando este programa que se llama O te protejo o te pago”, con el cual se indemnizará la negligencia.

“Hay que trabajar sin pausa, hay que incrementar la intensidad de los esfuerzos que se hacen para combatir este flagelo social, pero también hay que pensar en el mediano y largo plazo. Y nosotros dentro de nuestra propuesta, dentro de nuestro plan, queremos darle un peso muy importante al tema educativo”.

En las propuestas de gobierno se hace a un lado la educación porque es un esfuerzo que rinde frutos en el mediano y largo plazo. “Gana muchas veces esa ambición de tener el mérito completo de cada acción de gobierno”.

Otras acciones serán apoyos a las actividades ganaderas, agrícolas u hortícolas para diversificar la economía estatal que depende principalmente del turismo.

Sin dejar de cuidar la “joya” turística propuso impulsar a Bacalar y a la capital Chetumal con infraestructura y promoción para una mayor afluencia de visitantes.

Leslie Hendricks habló también de la deuda histórica con Chetumal, a cuya ciudad calificó “‘en penumbras, completamente abandonada y con negocios cerrados, cuyo papel no merece nuestra capital”.

Te pude interesar: Denuncian a Laura Fernández ante AMLO