Objetivo de este 2022: atraer turismo médico

697
Objetivo de este 2022: atraer turismo médico
  • Existen proyectos para el turismo médico en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, así como planes con Canadá para el sur del estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los principales objetivos de la administración estatal es promover el turismo médico, ya que esto no sólo implica mayores oportunidades de atención para los locales, sino también para los turistas, quienes además de conocer los destinos, buscan atenderse generando una derrama económica para la entidad.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de la entidad, comentó que este año se pretende promover a este sector, de ahí que en Quintana Roo existen diferentes proyectos hospitalarios que están enfocados a esta rama del turismo médico.

“Por su puesto van a generar oportunidades de atención médica a la población y que es un turismo que tenemos que ponerle atención porque tiene mucho potencial.

“Estamos promoviendo mucho a través de diversas vías, el turismo médico es uno de nuestros principales objetivos”, aseveró.

Abundó que en la zona hotelera de Cancún existe un proyecto que están esperando y que hace unos meses se anunció, así como en otros puntos de la ciudad, también en Playa del Carmen, en Tulum donde se está procurando atraer a más personas.

En el caso de los proyectos que se tienen con Canadá para impulsar este sector en el sur del estado, comentó que aunque se encuentran en espera están con miras a ejecutarse.

Incluso, comentó que esta situación no está en manos propiamente del gobierno del estado, puesto que los tiempos de ejecución dependen de la Iniciativa Privada, si no de los grupos inversionistas.

“Hemos mantenido contacto con estos grupos y se encuentran convencidos que un proyecto hospitalario hacia el sur del estado va a generar muchas oportunidades y se encuentran generando todas las estrategias con los fondos con los que ellos están trabajando para reactivar el financiamiento que les permita ejecutar el proyecto y estaremos pendientes para que eso suceda”.

Respecto a la inversión en materia turística, Cueto Riestra abundó que la mayoría de estos proyectos están apostando a los grupos nacionales en coordinación con operadores extranjeros que han generado una buena sinergia.

En ese sentido, agregó que varios de los hoteles que se han inaugurado representan la apuesta de grupos nacionales que operan cadenas de gran reconocimiento internacional.

Te puede interesar: Sobresale Quintana Roo en turismo cultural