Pide AMLO a Biden no excluir países de Cumbre

129
Pide AMLO a Biden no excluir países de Cumbre
  • AMLO dijo que solicitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, no excluir a ningún país en la próxima Cumbre de las Américas.

Conforme la versión del Mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, Biden le respondió que lo va a pensar.

“Le planteé al Presidente Biden que si va a haber una cumbre de las Américas tienen que participa todos, que nadie debe excluir a nadie, todos, todos , todos, todos, y que ya tiene que cambiar la política en América, ya no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos”, expuso.

Acusó que grupos al interior de EU son los que se oponen porque han sacado provecho de esa política excluyente, en lo económico y político, pero que ya basta de medrar con el dolor de la gente.

“A nosotros nuestros migrantes mexicanos nos ayudan con más de 50 mil mdd al año, esto no tiene que ver con política, esto es ayuda a sus familiares, por qué negarle esa posibilidad a los cubanos que tienen a sus familias en Cuba, por qué asfixiar”, cuestionó.

Pero como hay elecciones, dijo, ya están haciendo acusaciones, hay uno que va a declarar que estamos invadiendo.

“Si vamos a esas, lo invito a que escuche el corrido de los Tigres del Norte ‘Somos Más Americanos‘, y cuando lo escuche, hablamos”, planteó.

El Mandatario realiza esta semana una gira por Centroamérica y el Caribe, de los cinco días previstos, tres estará en Cuba.

Te puede interesar: Celebrará Gutiérrez Müller 5 de mayo en Casa Blanca