Pide Salgado Macedonio juicio político contra consejeros

681
Pide Salgado Macedonio juicio político contra consejeros
  • Félix Salgado Macedonio, entregó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra las y los consejeros electorales.
MARTHA ALICIA MARTÍNEZ PAREDES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado por un grupo de seguidores, el ex candidato al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, entregó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra las y los consejeros electorales.

De último momento, el morenista informó a los asistentes, muchos de los cuales llegaron desde anoche a San Lázaro, que presentaría el escrito, pues en principio estaban convocados para exigir la aprobación de la reforma electoral enviada por el Ejecutivo federal.

Salgado Macedonio comentó que la solicitud es por considerar que los consejeros electorales cometieron en su perjuicio graves violaciones a los principios constitucionales y rectores de la materia electoral.

Ello luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le quitó la candidatura a Gobernador por no entregar sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

El resolutivo del INR ocurrió en medio del escándalo que afectó a Salgado Macedonio por diversas acusaciones de violación en su contra.

El morenista dijo que la solicitud de juicio de juicio político es contra los consejeros Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Karla Humphrey, Dania Ravel, Jaime Rivera y Beatriz Zavala.

A decir del senador con licencia, los consejeros violaron los principios de legalidad, imparcialidad y certeza en su caso y los acusó de haber actuado con discrecionalidad y arbitrariedad.

Ayer, Salgado Macedonio salió en caravana desde Acapulco, Guerrero, rumbo a la Ciudad de México para “pelear” por la reforma eléctrica.

No obstante, en San Lázaro informó que, “ya encarrerados”, también entregaría la solicitud de juicio político.

Respecto a la reforma electoral, recordó el voto de la Oposición en contra de la propuesta eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, avalar la reforma electoral enviada por el Mandatario podría ser una “reivindicación”, consideró

Te puede interesar: Pide AMLO a Biden no excluir países de Cumbre