Presumen Yankees arranque ganador

165
Presumen Yankees arranque ganador
  • Los Yankees terminaron el primer mes de la temporada con el mejor récord de las Grandes Ligas, 16 victorias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Yankees terminaron el primer mes de la temporada con el mejor récord de las Grandes Ligas, 16 victorias, nueve de ellas de manera consecutiva y sólo seis derrotas. Los neoyorquinos lideran la División Este y toda la Liga Americana, mientras sus bateadores comienzan a mejorar sus estadísticas de cara al inicio de mayo en esta temporada.

De las siete series jugadas en esta campaña, los Yankees han ganado cinco, tres con barridas a sus rivales (Orioles, Royals y Guardians), una perdida y dos empatadas. Como locales tienen 10 triunfos y tres descalabros y fuera de casa seis ganados y sólo tres perdidos.

A nivel colectivo los neoyorquinos demuestran su poder, con quintos en toda la liga con promedio de bateo de .249, líderes en cuadrangulares con 31 en el primer mes. Mientras que en el pitcheo, tienen una efectividad de 2.72, la segunda mejor de la temporada, presumen de nueve salvamentos y 207 ponches, en los que está dentro del Top 5.

En el aspecto individual, Isiah Kiner-Falefa, Anthony Rizzo y Aaron Judge, han aportado poder al ataque. El primero tiene el mejor promedio de bateo del equipo, con .303, mientras que Rizzo es el líder en cuadrangulares de toda la MLB, con nueve, seguido de Judge con ocho. Además, Anthony es el segundo pelotero con más carreras impulsadas, 21 en abril.

Los lanzadores han sido claves para los Yankees, Gerrit Cole como el más consistente, gracias a sus dos victorias, una efectividad de 3.000. y 27 ponches. Mientras que en los salvamentos Aroldis Chapman suma seis, para estar dentro del Top 5 de la temporada 2022.

La novena neoyorquina intentará terminar en primer lugar de la Liga Americana, algo que no consigue desde 2019, para buscar una Serie Mundial, que se les ha negado en más de una década.

Te puede interesar: Irán los Celtics contracorriente ante Milwaukee