Roban patrullas… y se burlan sicarios en Sonora

1227
Roban patrullas... y se burlan sicarios en Sonora
  • Un convoy de civiles fuertemente armados robó al menos cuatro patrullas de la Policía estatal durante la noche del sábado en el Municipio de Altar, Sonora, y se dieron tiempo de presumirlo a través de videos.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un convoy de civiles fuertemente armados robó al menos cuatro patrullas de la Policía estatal durante la noche del sábado en el municipio de Altar, Sonora, y se dieron tiempo de presumirlo a través de videos.

Los sicarios pertenecientes al grupo “Los Cazadores”, brazo armado de “Los Chapitos” en esta región noroeste de la entidad, hicieron alarde del robo en el kilómetro 74 de la vía Altar-Caborca.

“¡Puros cazadores, uh oh uh oh!”, gritó uno en un video difundido.

Tras este robo en una gasolinera, lo cual fue antesala de balaceras y cierres viales en la zona, el convoy de al menos 30 vehículos, ya con las patrullas con sus luces encendidas, fue grabado por pobladores.

“Ya van estos para allá, mira, se los quitaron (las unidades) o qué, ahí van las Durango, sí se las quitaron”, narró un poblador.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó de un operativo conjunto con el Ejército y Guardia Nacional en la región en el que se detuvo a tres personas identificadas como Israel “N”, Carlos “N” y Jesús “N”.

Además, indicó, se decomisaron seis fusiles de asalto, un arma corta, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.

“Al iniciar el traslado de las personas aseguradas, el grupo delincuencial al que pertenecen los detenidos, en un intento por liberar a los mencionados, se enfrentaron a elementos de la Policía estatal en las inmediaciones de Altar, despojándolos de cuatro unidades.

“Gracias a la pronta participación coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, ningún elemento resultó lesionado”.

Momentos más tarde fueron recuperadas las patrullas en uno de los caminos cercanos a Caborca.

Añadió que los tres detenidos, así como las armas y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Sedena pide a Hacienda 7 mmdp