Será Monfils rival de Djokovic en Madrid

151
Será Monfils rival de Djokovic en Madrid
  • Novak Djokovic comienza a tomar ritmo competitivo, y enfrentará en la segunda ronda del Masters de Madrid a Gael Monfils.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El tenista Novak Djokovic comienza a tomar ritmo competitivo, y enfrentará en la segunda ronda del Masters de Madrid a Gael Monfils. El serbio jugará su primer partido tras ser subcampeón en el ATP de Belgrado, mientras que el francés avanzó tras vencer al español Gimeno Valero en su primer encuentro.

“Pude irme en primera ronda y jugué cuatro encuentros de tres sets. Buscaba jugar partidos más competitivos, pasar más tiempo en la pista. El haber llegado a la Final es un buen resultado, tengo que ser positivo sobre ellos”, recalcó Djokovic, quien se mantiene como número uno del ranking, a pesar de la poca actividad esta temporada.

Monfils se ubica en el lugar 21 del ranking y este 2022 ha disputado 16  juegos, con 11 victorias y cinco derrotas. Además, el francés ganó el ATP 250 de Adelaida, a principios del año. Por lo que ha disputado el doble de encuentros esta campaña que el serbio, quien apenas suma ocho partidos, con cinco ganados y tres perdidos.

Sin embargo, el historial entre ambos tiene un sólo ganador. Djokovic venció las 17 veces previas que enfrentó a Gael. Sin embargo, esta es la primera ocasión que se enfrentan en Madrid y la segunda en tierra batida. El único antecedente en esta superficie fue en Roland Garros del 2006.

Te puede interesar: Regresa Lupita Godínez en cartelera de UFC 274