Crean licenciatura para bienes raíces

188
Crean licenciatura para bienes raíces
  • Desde el año pasado iniciaron la modalidad virtual y hasta la fecha son alrededor de 350 personas que cursan la licenciatura en bienes raíces.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) nacional se busca contar con agentes dedicados a este sector debidamente acreditados, por ello tienen una universidad en línea que ofrece la carrera de bienes raíces.

Florencia Estrada Lázaro, presidenta de esta agrupación, expresó que desde agosto del año pasado iniciaron la universidad en la modalidad virtual y hasta la fecha son alrededor de 350 personas, incluso de diversas partes de Latinoamérica, que cursan la licenciatura en bienes raíces.

“Somos la primera asociación en el mundo que tenemos la licenciatura, sí hay algunos que dan diplomados, certificaciones, lo que estamos tratando en AMPI este año es convertir la actividad económica en una profesión, que haya una cédula profesional por cada asesor inmobiliario, sabemos que es un trabajo titánico, pero estamos dispuestos”, manifestó.

Explicó que esta licenciatura es por cuatrimestres, por lo que en enero iniciaron un periodo, este mes también, de ahí que para el 2024 tendrán a los primeros licenciados en bienes raíces.

Adelantó que están trabajando para tener dos carreras más, la de administración de inmuebles y la licenciatura en derecho inmobiliario.

“Hay algunos requisitos que tienen que cumplir, deben tener algo de experiencia dentro de los bienes raíces, por lo menos dos años, y pueden pertenecer o no a la AMPI, la diferencia es que si están dentro de AMPI tienen una cuota especial y hay una cuota para el público en general”.

Incluso están conformando diversos Comités, entre ellos el de jóvenes, al sostener que hay un cambio generacional, puesto que este sector de la sociedad está impulsando para compra de vivienda, ya que están en la búsqueda de oportunidades que sean rentables, es decir, no sólo para vivir, sino como un negocio.

Te puede interesar: Intentan revalidar certificado escolar