Dan condena a Lord Golpeador en CDMX

5649
Dan condena a Lord Golpeador en CDMX
  • Arturo Said Bernal, conocido en redes sociales como Lord Golpeador, fue sentenciado a 7 meses y 15 días de prisión.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Said Bernal, conocido en redes sociales como Lord Golpeador, fue sentenciado a 7 meses y 15 días de prisión, por las amenazas relacionadas con violencia de género cometidas contra su vecina Irene.

Sin embargo, debido a que la condena es menor a tres años puede seguir libre a cambio de  trabajo comunitario. Pero no deberá acercarse a la víctima, deberá pagar una multa de alrededor de 10 mil pesos, ir a firmar cada cierto tiempo y tomar terapia.

“El juez lo dijo así textual, es un tema de violencia de género mucha gente no lo ve así porque no es violencia intrafamiliar o una pareja, pero puedes tener a un vecino agresor a un lado y si el tipo ve inferior a las mujeres, es un tema de género”, dijo Irene.

En 2018 la joven defendió a una mujer que era agredida por Arturo, su vecino, en la Alcaldía Benito Juárez, por lo que éste le reclamó y exigió que no se metiera, la amenaza quedó grabada y se hizo viral.

Ella denunció pero las autoridades no le dieron seguimiento al caso.

En 2019 y después de varias formas de agresión como colocar cámaras dirigidas a su departamento, la golpeó y profirió insultos sexistas en su contra, además de agredir a otros vecinos.

La joven decidió denunciar y no llegar a un acuerdo reparatorio para evitar que los antecedentes penales de Said quedaran limpios, pues si bien había varias denuncias por la violencia contra otras personas no llegaban a sentencia.

“Es la primera sentencia que tiene, mucha gente dice es que es muy poquito, pero queda ese antecedente, si me lastima a mí o a alguien más ya no la va a librar tan fácil (…) cuando llegas a un acuerdo reparatorio se pierde esa oportunidad”, expresó.

El jueves pasado fue declarado culpable por un juez.

Te puede interesar: Cumple Cutzamala 40 años de servicio