México busca asociarse con Bolivia, Argentina y Chile para explotación de litio: AMLO

180
México busca asociarse con Bolivia, Argentina y Chile para explotación de litio: AMLO
  • AMLO anunció que está en pláticas con sus homólogos de Bolivia, Chile y Argentina para crear una asociación en la explotación del litio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que está en pláticas con sus homólogos de Bolivia, Chile y Argentina para crear una asociación en la explotación del litio.

Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa de esta mañana de martes 3 de mayo, realizada en Palacio Nacional, en donde explicó que ya ha entrado en comunicación con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien a su vez, dijo Obrador, tiene relación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuya nación también tiene litio.

Para cerrar la pinza d, y con el presidente de Chile, Gabriel Boric, “con el propósito de que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente.

“En el caso de Chile y Argentina son empresas particulares, pero el gobierno está interesado en ayudar para la explotación del litio con ese sistema de explotación particular del mineral.

“En el caso de Bolivia y de México se nacionalizó el litio, pero hay coincidencias y vamos a trabajar, ya lo estamos haciendo de manera conjunta, para todo el desarrollo, lo que tiene que ver con la exploración, con el procesamiento, con las nuevas tecnologías”, apuntó Obrador.

Te puede interesar: Reubican a migrantes en albergue en Reynosa