Promueven donación de zapatos para niños

85
Promueven donación de zapatos para niños
  • A través de la colecta se espera alcanzar 500 mil pares, que serán entregados a niños en la zona maya, Cancún y Playa del Carmen.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de apoyar a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del estado, entre ellas de la zona maya, organizaciones civiles lanzaron la campaña “Un millón de pasitos”, para dotar de zapatos escolares y deportivos a los pequeños de estas comunidades.

María del Carmen Hernández Prado, jefa de la zona norte de Quintana Roo que corresponde al Distrito B7 del Club Leones México, comentó que derivado de las constantes visitas y recorridos en los 11 municipios del estado se percató de la necesidad que existe entre los menores, ya que algunos van a la escuela sin zapatos.

“Vi la necesidad que había en muchas comunidades, sobre todo en la zona maya, lo que viene correspondiendo a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, así como Bacalar, de los niños que van a la escuela sin zapatos. La intención es juntar pares de zapatos”, expuso.

Dijo que a través de esta colecta esperan alcanzar 500 mil pares, pero no solamente serán entregados a los menores que habitan en la zona maya, sino también para Cancún y Playa del Carmen, particularmente donde existen las colonias irregulares.

La campaña arrancó ayer y estará disponible hasta julio, por ello los interesados pueden llevar zapatos nuevos o de medio uso para menores que cursan desde el kínder, primaria, secundaria, e incluso preparatoria.

“En la medida que vayan trayendo los zapatos los vamos a ir seleccionando por números, por género, es decir, para niña o niño, y de ahí posteriormente nos iremos coordinando con las autoridades para la logística de entrega en agosto en las comunidades, y ya lo que son en las zonas conurbadas a través del Club de Leones”.

Hernández Prado agregó que la recepción de los zapatos será en las oficinas del Club de Leones en la Supermanzana 63, justo frente a la clínica Cruz Blanca, al manifestar que este tipo de acciones sí cambian la vida de los pequeños.

Te puede interesar: Observan que hay alta discriminación