Resaltan en campañas economía y seguridad

532
Resaltan en campañas economía y seguridad
  • Votantes quieren estabilidad y mejora en sus bolsillos, así como certeza en la seguridad, candidatos enfocan sus propuestas hacia esos rubros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El lunes las campañas de los aspirantes a la gubernatura del estado se enfocaron más hacia temas económicos y de seguridad, que son de los más demandados por la ciudadanía.

Como los votantes quieren estabilidad y mejora en sus bolsillos, así como certeza de que habrá seguridad en la entidad, candidatas y candidatos enfocan muchas de sus propuestas hacia esos rubros.

Esto fue lo que dijeron ayer:

MARA LEZAMA

“Aprovechar la proveeduría local porque trae prosperidad compartida y se beneficia a todo Quintana Roo al consumir en la zona norte lo que se produce en comunidades del sur y centro.

“Crear un gran ‘Centro de Distribución’ que beneficie a los productores, sin intermediarios, y gestionar apoyos para impulsar a los agricultores, acuacultores, apicultores y ganaderos”.

LAURA FERNÁNDEZ

“Ante Coparmex presenté mis compromisos de gobierno para diversificar la economía de norte a sur de Quintana Roo, apoyar a los productores a desplazar sus productos y resolver el sistema de movilidad con una visión de desarrollo urbano. Mi gobierno será de planeación, no de improvisación”.

LESLIE HENDRICKS

“Estamos planteando tres ejes principales, trabajar para combatir la inseguridad que se vive en todo el estado, incentivar el desarrollo de diferentes actividades económicas, alternativas al turismo, para no depender excesivamente del mismo, y por supuesto apoyar la educación en el estado pensando en el mediano y largo plazo”.

NIVARDO MENA

“El fortalecimiento de los valores familiares será una prioridad en mi gobierno, pero además ayudaremos a los pequeños empresarios para proporcionarles financiamiento para que adquieran equipo de videovigilancia, que estará conectado al C5 de Seguridad Pública.

“La colaboración con la Federación y los municipios será fundamental para hacer frente a la delincuencia, porque no sólo es tener más policías, sino también mejorar las condiciones laborales de los mismos, así como el adecuado equipo para hacer frente a los enemigos de la sociedad”.

JOSÉ LUIS PECH

“El ‘Niño Verde’ a través de Remberto Estrada, después de Mara Lezama, ha destruido Cancún y ahora se quieren continuar con todo el estado, no debemos permitirlo.

“Cancún está peor que hace años y esto es producto de gobiernos influenciados por los gobiernos verdes y tenemos todos que contribuir para evitar que esto siga ocurriendo”.

Te puede interesar: Leslie: arrastra PRI facturas del pasado