Responde MotoGP por salida de Suzuki

139
Responde MotoGP por salida de Suzuki
  • Las alarmas se encendieron en MotoGP, cuando al inicio de la semana el equipo Suzuki anunció su intención de abandonar la competencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las alarmas se encendieron en MotoGP, cuando al inicio de la semana el equipo Suzuki anunció su intención de abandonar la competencia al finalizar el 2022. Dorna Sports, principal promotora y organizadora del Mundial de Motociclismo respondió a la postura de la escudería y recordó que aún tienen un acuerdo vigente.

La empresa recordó a la constructora japonesa que “las condiciones de un contrato para correr en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de manera unilateral. Sin embargo, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría a partir de 2023”.

De acuerdo con Motosport, Suzuki informó a los miembros del equipo que dejarán la competencia al final de la temporada. Esta no es la primera vez que la escudería japonesa sale de la MotoGP, en 2012, abandonaron la competencia, para volver tres años después.

Dorna Sports recalcó que a pesar de la posible salida de Suzuki, la MotoGP “sigue recibiendo un alto interés por parte de varias fábricas y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla”.

En esta temporada, los motociclistas de Suzuki, Alexis Rins y Joan Mir, marchan en cuarto y sexto lugar de la clasificación, respectivamente.

Te puede interesar: Renuevan Alarcón y Gutiérrez con equipos de NFL