Urgen a reducir uso de carbono

471
Urgen a reducir uso de carbono
  • Ocupar el carbono menos ayudará a transición energética, para ser sostenibles otras industrias que contaminan también deben sumarse.
DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien los hidrocarburos continúan siendo una pieza clave para que funcionen diversas industrias en el mundo, también la transición energética es necesaria, por lo que es indispensable encontrar el punto medio y para ello se requiere la reducción de carbono, aseguró Evelyn Vilchez, directora general de Chevron Upstream México

“Creemos que los hidrocarburos tienen un rol clave y lo seguirán teniendo en esta transición energética que ya comenzó, en la que estamos, y que tenemos que hacer que llegue a un buen fin por el beneficio de todos nosotros.

“Creemos en la industria petrolera que el futuro de la energía está basado en la reducción del carbono y en la conversión a fuentes más limpias”, aseguró Vilchez.

En la lucha por la sostenibilidad no solo está el rol de las empresas de energía, particularmente de las petroleras, también tienen que actuar otros sectores altamente contaminantes como la industria acerera, cementera o petroquímica, consideró Ulises Neri, vicepresidente de Desarrollo Sostenible en Industrias Extractivas de la Organización de las Naciones Unidas para México y Latinoamérica.

“Si encontramos sinergias de esas industrias para capturar ese CO2 e inyectarlo en yacimientos como método de recuperación mejorada para producir más hidrocarburos, ése es el elemento de las sinergias.

“Muchas veces se crítica que eso no es tan lógico, porque estás captando CO2 para inyectarlo de nuevo y producir petróleo, pero otra vez hay emisión de CO2, sin embargo, una parte queda capturada y eso ayuda a mitigar las acciones”, explicó Neri.

Señaló que también puede hacerse uso de las energías renovables para algunas actividades petroleras y otras industrias con lo que se podrían reducir de manera considerable las emisiones al ambiente y con ello también la temperatura (del planeta).

https://lucesdelsiglo.com/2022/05/02/tumban-a-ieps-los-subsidios-a-la-gasolina-negocios/

Isabel Miranda, director of Sustainability and Social Performance de IPIECA, señaló que muchas de las tecnologías, particularmente en materia de energías limpias, todavía no están descubiertas.

“El cómo tener eficiencia energética, cómo contribuir a reducir las emisiones de metano y a lograr esa transición del gas natural será muy importante.

“Me parece que el tema de los impactos locales en términos de transición energética va a ser fundamental, y en ese sentido, se deben entender los impactos adversos que este cambio tendrá hacia las comunidades”, dijo Miranda.

Además, consideró que otro reto para la industria es traer nuevas generaciones de talento de una manera sostenible.

Te puede interesar: Tumban a IEPS los subsidios a la gasolina