Vive entidad auge y bonanza: AMPI

175
Vive entidad auge y bonanza: AMPI
  • AMPI prevé en la industria inmobiliaria en Cancún un crecimiento de un 6 o 7 por ciento en comparación con el año pasado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El efecto postpandemia ha liberado la necesidad de desplazarse a los destinos con aire más puro y menor contaminación, por ello los lugares turísticos como Cancún y en general el Caribe Mexicano significan una oportunidad, recalcó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

Previo a tomar protesta como parte del Consejo Directivo de esta agrupación para el año 2022, expresó que actualmente la gente busca lugares cercanos al mar, a ríos o montañas, de ahí que deben aprovechar este momento.

“Quintana Roo es el estado número uno en crecimiento demográfico de este país y significa que hay gente que se está viniendo a vivir, porque también somos el número en migración, y al mismo tiempo somos el destino turístico número dos en el mundo, eso también es otro imán que genera crecimiento y desarrollo”, destacó.

En ese sentido, reiteró que este año se cerrará con cerca de 120 mil habitaciones en la oferta turística que se tiene y ya están superando cifras de años anteriores y con ello hay una derrama económica considerable.

Sostuvo que la bonanza que existe hacia el turismo está atrayendo grandes inversiones, por lo que se debe buscar la diversificación que viene con el Tren Maya, al indicar que mediante las estaciones se estará dando oportunidad en transportes de carga y bienes de consumo, que es lo que hace falta.

“Viene también un crecimiento en el área industrial, en el comercial también ha estado totalmente al alza, el de oficina lo hemos visto lento todavía, sin embargo, ya estamos viendo un repunte”.

Lemus Mateos agregó que de manera general en la industria inmobiliaria en Cancún se prevé un crecimiento de un 6 o 7 por ciento en comparación con el año pasado.

Te puede interesar: Vive turismo aéreo lenta recuperación