Vuelve Ferguson contra Chandler para UFC 274

607
Vuelve Ferguson contra Chandler para UFC 274
  • Tony Ferguson estará de regreso en el octágono, cuando enfrente a Michael Chandler este fin de semana, en la cartelera estelar de UFC 274.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Tony Ferguson estará de regreso en el octágono, cuando enfrente a Michael Chandler este fin de semana, en la cartelera estelar de UFC 274, en Phoenix, Arizona. El ‘Cucuy’ viene de tres derrotas consecutivas, al igual que el ex campeón de Bellator, sin embargo, una victoria, podría colocar al ganador cerca de disputar el título de peso ligero, otra vez.

Ferguson de 37 años acumuló 12 victorias consecutivas, hasta que en abril del 2020, perdió por nocaut técnico ante Justin Gaethje en el quinto asaltó, la derrota también le costó el cinturón interino de la división. Su siguiente rival fue Charles Oliveira, el brasileño se impuso por decisión unánime y en 2021, fue Beneil Dariush, quien también le ganó por las tarjetas.

El mexicoamericano mantiene un récord de 26 victorias, 13 de ellas por nocaut, ocho por sumisión y cinco por decisión, además de siete derrotas en total.

A pesar de esta mala racha, Chandler no subestima al ‘Cucuy’ y sabe que es un peleador peligroso. “Tony Ferguson es un rompecabezas difícil de resolver. Nunca sabes lo que va a hacer, es un lunático certificado. Creo que entrené en el mejor gimnasio y con los mejores entrenadores del planeta, pero ninguno de mis compañeros puede emular a Ferguson”, destacó Michael, en entrevista con ESPN.

Chandler de 36 años va por su cuarta pelea dentro de UFC. En 2021, el ex campeón de Bellator debutó con un nocaut ante Dan Hooker, y peleó por el título ligero ante Charles Oliveira, donde perdió por KO, su siguiente combate fue ante Justin Gaethje, donde volvió a caer, ahora por decisión unánime.

El estadounidense comparte números similares a los de su próximo rival, como profesional, Chandler tiene  22 triunfos, 10 por nocaut, siete por sumisión y cinco por decisión, además de siete peleas perdidas.

Te puede interesar: Responde MotoGP por salida de Suzuki