Denuncia turista abuso en Cancún

251
Denuncia turista abuso en Cancún
  • Una turista de 20 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un guardia de seguridad del hotel Ocean Coral&Turquesa.
NAYRA RIVERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una turista de 20 años, originaria de Ciudad de México, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un guardia de seguridad del hotel Ocean Coral&Turquesa, ubicado en la carretera Cancún-Tulum, en Quintana Roo.

La víctima, identificada como Regina H., narró en entrevista que se hospedó en el lugar con su pareja, a quien esperaba el pasado viernes alrededor de las 1:00 horas en la planta baja hotel, aunque debía subir para darle las llaves, por lo que el guardia se ofreció a acompañarla.

Cuando ambos comenzaron a subir las escaleras, el hombre tomó a fuerza su mano y la obligó a tocarle los genitales para después quitarle el celular, el cual puso en modo avión, por lo que su novio no logró comunicarse con ella.

“Yo estaba esperando a mi novio que había ido a la habitación, se me hacía que estaba tardando mucho y accedí a ir por que dije ‘o me lo encuentro en el camino o en la habitación’, pero la persona (vigilante) no me estaba llevando a mi habitación”, contó.

La joven denunció que también fue tocada por el guardia, a quien logró quitarle el celular para intentar llamarle a su pareja.

“En un punto, escucho a mi novio buscándome y camino hacia donde está; esta persona me lleva con él y le entrega el sobre sin la llave de la habitación, por lo que avisó por el radio que bajaríamos por otra llave, entonces deben tenerlo identificado desde el momento uno”, indicó.

Más tarde, la víctima intentó denunciar pero tuvo que esperar a que fuera de día para hacerlo.

El hotel emitió un comunicado en el que aseguró que ya se atendía el caso, por lo que entregó las grabaciones de video de los sistema de seguridad para que continúen las indagatorias.

Te puede interesar: Acusan ahora ecocidio en corredor del Istmo