Fomenta la unidad Sindicato de CAPA

101
Fomenta la unidad Sindicato de CAPA
  • El lunes se llevó a cabo la votación del Sindicato de CAPA para que los agremiados eligieran a su representante para el periodo 2022-2025.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un llamado a trabajar en unidad y dejar de lado los colores de las planillas es el que lanzó el recién electo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA), Antonio Torres Ávila.

El lunes se llevó a cabo la votación para que los agremiados eligieran a su representante para el periodo 2022-2025, obteniendo el triunfo la planilla verde con 241 votos contra los 173 votos de la planilla azul, y cinco abstenciones.

El secretario general dijo que buscará la unidad no sólo con quienes lo respaldaron para repetir en el cargo, sino con las personas que apoyaron a la otra plantilla, al sostener que es necesario contar con un sindicato fuerte.

“Mi mensaje tras darse el resultado final es que antes que nada se acaban los colores de planillas, yo hago la invitación a todos mis compañeros incluidos los compañeros de la planilla azul, que se sumen, queremos un sindicato unido, queremos un sindicato fuerte y le hago la invitación a ellos”.

Dijo que la jornada de elección se realizó sin contratiempos y en orden, puesto que cada uno de los sindicalizados acudieron al lugar para emitir su voto.

En ese sentido, Torres Ávila recordó que entre los compromisos que hizo —y que realizará las gestiones para cumplirlos luego de haber ganado— se encuentra el incremento salarial que hace más de dos años no se les proporciona.

Además, para los sindicalizados mayores de 55 años buscar una cooperación para que se vayan con una mejor pensión.

“Para nuestras compañeras agremiadas queremos ampliar el gremio femenil ya que nada más contamos con 40 compañeras sindicalizadas, buscar mejores oportunidades para ellas, reactivar la actividad deportiva y una retabulación para los compañeros de acuerdo con sus áreas de trabajo”.

Te puede interesar: Procura IMSS cuidar la salud de los trabajadores