Hará Ferrari ajustes para GP de Miami

213
Hará Ferrari ajustes para GP de Miami
  • Ferrari probó modificaciones durante las prácticas en el Circuito de Imola, con el monoplaza de Carlos Sainz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La escudería Ferrari quiere conservar el liderato en el Campeonato de Constructores y de Pilotos, por lo que analiza los ajustes para el Gran Premio de Miami. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, el equipo valora llevar un fondo plano, para disminuir el efecto de ‘porpoising’ durante las altas velocidades.

Durante el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, se quejaron del efecto que ocurría en el nuevo modelo de monoplazas. El ‘porpoising’ ocurre cuando los autos botan, al aumentar la velocidad, este fenómeno hace que los pilotos golpeen su casco contra el techo, lo que complica y vuelve arriesgado el conducir.

Ferrari probó las modificaciones durante las prácticas en el Circuito de Imola, con el monoplaza de Carlos Sainz. Según los medios italianos, este nuevo fondo ya había sido utilizado antes en Bahréin, y cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo.

El equipo italiano marcha en primer lugar de la clasificación, con 124 puntos, seguido de Red Bull y Mercedes. Mientras que el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari es líder en el Mundial de Pilotos. Este fin de semana, intentarán ampliar su ventaja en el primer Gran Premio de Miami.

Te puede interesar: Responde MotoGP por salida de Suzuki