Invertirá Nissan 700 mdd en México en próximos 3 años

728
Invertirá Nissan 700 mdd en México en próximos 3 años
  • Nissan invertirá 700 millones de dólares en su complejo de Aguascalientes destinados para perfeccionar sus procesos de producción.
SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Nissan invertirá 700 millones de dólares en su complejo de Aguascalientes destinados para perfeccionar sus procesos de producción, informó Jérémie Papin, presidente de Nissan América (continente).

Dicha inversión será empleada en la operaciones locales del estado en algunas mejoras de tecnología y automotización en las instalaciones de manufactura de las plantas de Aguascaliente, así como la capacitación de empleados, expuso Papin durante el mensaje de la empresa.

Entre las razones de está inversión está el potencial de la industria automotriz en México, pues representa el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 18.7 por ciento del PIB de la industria de manufacturas.

También se busca aprovechar la oportunidad de comercio exterior que concentra México, pues el País cuenta con 14 Tratados de Libre Comercio en 52 países y es la cuarta nación que más exporta autos, agregó Papin.

Además, el mercado mexicano es el cuarto más importante para esta marca, después de China, Estados Unidos y Japón.

En tanto, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, refirió que durante 2021 la marca vendió 203 mil 918 unidades, lo que significó un crecimiento de 5 por ciento respecto a 2020.

“Registramos más de 20 por ciento de participación de mercado (mexicano) con más de 200 mil unidades comercializadas y nuevamente nos colocamos como la marca automotriz número uno en la preferencia de los clientes”, destacó Román.

En el acumulado de los 60 años que ha operado en el mercado nacional, Nissan ha vendido un total de 6 millones de unidades.

Román recordó que México será la primera nación del continente americano en recibir la tecnología e-Power de esta empresa que inició operaciones en el País en septiembre 1961 como Nissan Mexicana.

La tecnología e-Power consiste en que las llantas de un vehículo son impulsadas por un motor eléctrico, al tiempo que el motor de gasolina de esa misma unidad se encargará exclusivamente de cargar la batería del auto mientras se maneja, por lo que el conductor no necesitará conectarse a la electricidad.

En México, Nissan cuenta con 16 mil colaboradores tanto en la parte de manufactura y administración.

“La larga historia a través del tiempo en la que hemos combinado lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana nos ha permitido establecer una herencia cultural única”, expresó Román.

Te puede interesar: Advierten presión a finanzas por plan antiinflacionario