Juega Pumas por su cuarto título de CONCACAF

549
Juega Pumas por su cuarto título de CONCACAF
  • Los Pumas quieren romper la sequía de 33 años, mientras que el equipo de la MLS espera su primer estrella internacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Pumas visitan al Seattle Sounders para la Final de Vuelta, en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los universitarios no ganan el título desde 1989, mientras que el equipo de la MLS espera conseguir la primera estrella internacional de su historia. El encuentro llega empatado a dos goles y sin el factor del gol de visitante, por lo que el resultado continúa abierto para cualquiera.

Los auriazules se pusieron en ventaja gracias al doblete de Juan Ignacio Dinenno, quien se mantiene como líder de goleo en el torneo, con nueve tantos, su competidor más cercano es el atacante del Sounders, Nicolás Lodeiro. El uruguayo marcó dos penales en el Estadio Olímpico Universitario, para empatar la serie.

Ambos dependen de las asistencias de sus compañeros, ahí, Seattle tiene a Cristian Roldán como líder con cinco, pero le siguen muy de cerca los universitarios, Alan Mozo, con cuatro y Rogério con tres, en pases para gol.

Uno de los factores importantes está en los arcos donde los estadounidenses confían en Stefan Frei, líder en atajadas de la Concachampions, con 24. Sin embargo, en segundo lugar de este rubro está el veterano Alfredo Talavera de Pumas.

La última vez que los auriazules llegaron a una Final de CONCACAF fue en 2005, cuando perdieron contra el Saprissa, esa fue la última vez que un equipo de la Liga MX, que tiene 17 años de dominio en la competencia. Mientras que el último club de la MLS en llevarse la copa fue el Galaxy de Los Ángeles, en el 2000, cuando el torneo tenía otro formato.

Además, el último equipo mexicano en caer ante unos estadounidenses fue el Toluca, cuando el DC United se impuso en la edición de 1998.

Pumas intentará sumar su cuarto título de la Concachampions, para sumar a los trofeos conseguidos en 1980, 1982 y 1989.

Te puede interesar: Definen horarios para repechaje