Manda el Caribe Mexicano en tiempos compartidos

215
Manda el Caribe Mexicano en tiempos compartidos
  • Riviera Maya y Cozumel prevén alcanzar en conjunto ingresos por casi mil 100 mdd en sus 59 salas de ventas de tiempos compartidos.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este año se estima que la comercialización de membresías en la industria vacacional sería de mil 967 millones de dólares, 63 por ciento arriba de lo registrado en 2021, según la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).

Del total, cerca de 56 por ciento de las ventas se darán en el Caribe Mexicano, región que lidera en ventas y operación de resorts en la modalidad de tiempo compartido y clubes vacacionales.

Tan solo Cancún, Riviera Maya y Cozumel prevén alcanzar en conjunto ingresos por casi mil 100 millones de dólares en sus 59 salas de ventas, 21.7 por ciento por arriba de los 904 millones del 2021.

“La industria de tiempo compartido e industria vacacional en México, que contribuyó en forma sobresaliente en la rápida recuperación turística en los destinos del país ante de la pandemia por Covid-19, contempla para este año la operación de 21 nuevos desarrollos turísticos.

“Del total, 10 de ellos en el sureste del país, con 4 mil 714 cuartos y la generación de 3 mil 135 empleos”, destacó Alberto Solís, presidente de la Asociación.

Actualmente, un total de 303 hoteles operan en México bajo esta modalidad con 842 mil socios, que suman 65 mil cuartos y 95 salas de venta, donde emplean a más de 88 mil personas.

En 2021, las ventas a nivel nacional alcanzaron mil 254 millones de dólares, 110 por ciento mayores a comparación del año anterior, de las cuales casi el 70 por ciento correspondieron al sureste del país.

Para este año, los mercados de Estados Unidos y Canadá representan el 71 por ciento de confirmaciones de viajes.

Te puede interesar: Vive entidad auge y bonanza: AMPI