Motiva a ‘Checo’ ir por más poles en GP de Miami

198
Motiva a ‘Checo’ ir por más poles en GP de Miami
  • Sergio Pérez llega motivado al Gran Premio de Miami, para competir por otra ‘pole position’ y mantenerse entre los candidatos a ganar el Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El mexicano Sergio Pérez llega motivado al Gran Premio de Miami, para competir por otra ‘pole position’ y mantenerse entre los candidatos a ganar el Mundial de Pilotos. ‘Checo’ arriba a Estados Unidos, luego de terminar en el segundo lugar de Emilia-Romaña y firmar su mejor arranque de temporada en Fórmula 1.

Después de iniciar el 2022 con un abandono, ‘Checo’ logró un cuarto lugar en Arabia Saudita, para luego hilar dos segundos lugares, en Australia y Emilia-Romaña. Fue en Melbourne donde ganó su primera pole dentro de la categoría.

“Ahora estoy luchando por las poles y los podios cada semana, lo que es una gran motivación para seguir empujando y mantener la concentración. Sólo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami”, dijo Pérez en entrevista para Motosport.

‘Checo’ está en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, con 54 puntos, a cinco de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, mientras que el líder es Charles Leclerc de Ferrari con 86 unidades. Mientras que su escudería marcha en el segundo lugar en el Mundial de Constructores, atrás del equipo italiano.

El piloto mexicano habló sobre la primera carrera de Estados Unidos este año y las expectativas que tiene para la nueva pista.

“El nuevo circuito me ha parecido divertido en el simulador y puede ser un buen lugar para competir con esas largas líneas rectas, pero creo que elegir el nivel de carga aerodinámica adecuado, será el mayor reto para todos los equipos”, precisó.

Pérez habló sobre sus expectativas en Miami, donde espera contar con el apoyo de muchos mexicanos. “Estas carreras concurridas son difíciles de gestionar, pero el equipo hace un trabajo increíble para que Max y yo nos centremos en la conducción”.

Te puede interesar: Recibirá Estadio Azteca a 49ers contra Cardinals