Reafirman Italia y Japón ayuda para Ucrania

668
Reafirman Italia y Japón ayuda para Ucrania
  • Las autoridades de Japón e Italia han reafirmado este miércoles su cooperación para lograr un alto el fuego en Ucrania.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Japón e Italia han reafirmado este miércoles su cooperación para lograr un alto el fuego en Ucrania y seguir ejerciendo presión sobre el Gobierno rusa para que ponga fin a las hostilidades.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, que se ha reunido en Roma con su homólogo japonés, Fumio Kishida, ha indicado que las partes están trabajando para lograr la disminución de los combates en el territorio ucraniano.

“Italia y Japón trabajan para lograr lo antes posible una tregua, aunque sea en determinadas zonas del país”, ha aseverado el ‘premier’ italiano, que ha manifestado que esto permitiría a los civiles ser evacuados y abandonar áreas donde se están produciendo enfrentamientos.

Así, ha recalcado que esto podría “favorecer las conversaciones de paz” entre Ucrania y Rusia. “Seguimos presionando a Rusia para que detenga inmediatamente las hostilidades”, ha dicho.

En este sentido, el Gobierno italiano ha vuelto a condenar la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero siguiendo las órdenes del presidente, Vladimir Putin, que se refiere a la agresión como una “operación militar especial” para “desnazificar” el país.

Kishida, por su parte, se ha reunido también con el Papa Francisco en el Vaticano, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo. Ambos han recalcado su intención de “liberar al mundo de armas nucleares” y detener la guerra de Ucrania lo antes posible.

Se trata del primer encuentro de este tipo desde 2014 y la reunión se enmarca en una gira de ocho días por Europa y el Sudeste Asiático. Está previsto que Kishida se reúna este jueves con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Te puede interesar: ‘Le dije a Rusia que se detuviera’