Suspende Reino Unido exportación a Rusia

635
Suspende Reino Unido exportación a Rusia
  • Las autoridades de Reino Unido han anunciado este miércoles la suspensión de todos los servicios de exportación a Rusia.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Reino Unido han anunciado este miércoles la suspensión de todos los servicios de exportación a Rusia en el marco de la guerra de Ucrania y ha informado de que otros 63 individuos y empresas han sido sancionados.

El Ministerio de Exteriores británico ha indicado que la mayoría de los afectados por las sanciones son medios de comunicación y periodistas rusos. “Tras la publicación esta semana de una investigación financiada por Reino Unido que expone las oscuras tácticas del Kremlin, la ministra de Exteriores (Liz Truss) también ha anunciado 63 nuevas sanciones”, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, ha instado a las compañías de redes sociales y tiendas de aplicaciones de telefonía móvil a bloquear el contenido de “dos de las principales fuentes de desinformación de Rusia”, la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik.

Además, ha señalado que las medidas restrictivas se aplicarán también contra la compañía de radio y televisión VGTRK y otros medios y periodistas rusos debido a su cobertura de la invasión rusa de Ucrania.

Las sanciones también afectarán al asesor del Kremlin Maxim Oreshkin, y a las empresas rusas Kamaz y Volga Group, así como al centro de reparación de barcos Dalzavod, entre otras.

Londres tiene previsto además prohibir el acceso de Rusia a los servicios de consultoría, contabilidad y relaciones publicas. “Al restringir el acceso de Rusia a nuestros consultores de gestión y empresas de relaciones públicas aumentamos la presión económica sobre el Kremlin para que cambie de rumbo”, recoge el texto.

Reino Unido ha impuesto hasta ahora sanciones contra más de 1.600 personas y entidades rusas. Este mismo miércoles, Downing Stret ha subrayado que Rusia depende en gran medida de los servicios de exportación de las compañías occidentales, por lo que las importaciones podrían verse disminuidas en un 10 por ciento.

“Hacer negocios con el régimen de (Vladimir) Putin supone moralmente la bancarrota y ayuda a financiar la maquinaria de guerra que está provocando tanto sufrimiento en toda Ucrania“, ha dicho Truss en declaraciones al diario ‘The Guardian’.

En este sentido, ha destacado que recortar el acceso de Rusia a los servicios británicos ejercerá una “mayor presión sobre el Kremlin y ayudará a garantizar que Putin fracasa en Ucrania”.

Te puede interesar: Reafirman Italia y Japón ayuda para Ucrania