Ya hay fecha para juicio de Naasón Joaquín

554
Ya hay fecha para juicio de Naasón Joaquín
  • Será el 6 de junio cuando inicie el juicio contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Será el 6 de junio cuando inicie el juicio contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta cargos por abuso sexual de menores y pornografía infantil, así lo determinó el Juez de Los Ángeles Stephen A. Marcus.

El juez también negó la moción que se presentó en marzo por considerar que había evidencia manipulada y con lo que se pretendía obtener la libertad del autollamado Apóstol de Jesucristo.

Ante esto, Eliezer Gutiérrez, vocero de la Iglesia, refirió que les causó sorpresa la desestimación de la moción, sobre todo porque el juez reconoció que se ocultaron pruebas que demostraban la inocencia de Joaquín García.

“Nos sorprende que el Tribunal no desestimara el caso este día (lunes) a pesar de que él estuvo de acuerdo de que la Fiscalía ocultó en múltiples ocasiones evidencias favorables a la defensa”, comentó Gutiérrez.

El argumento que dio el juez, agregó, fue que la Fiscalía tenía el deber de entregar toda la evidencia exculpatoria.

Ante esto, el equipo de defensa de Joaquín García, ya prepara una apelación del fallo del juez.

“El equipo de defensa nos ha manifestado que solicitará, de manera firme, la apelación del fallo del juez. Tenemos plena confianza de que llegará el momento de que quedará demostrada la inocencia y honorabilidad del Apóstol Naasón Joaquín”, acotó.

El líder de La Luz del Mundo enfrenta 19 cargos. Fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, el 3 de junio de 2019.

Dentro del proceso ya le fueron retirados seis cargos, pues originalmente enfrentaba 25, además de que se le fijó una fianza de 90 millones de dólares, la más alta en la historia de California.

El juicio contra Joaquín García se ha pospuesto en múltiples ocasiones, algunas por estrategia y otras obligadas por la pandemia por Covid-19.

Con la resolución del juez, quien fijó el 6 de junio como fecha de inicio del juicio, se pospuso una vez más, ya que el proceso arrancaría el 9 de mayo.

Te puede interesar: Recuerdan colapso de la Línea 12 del Metro